Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ter Stegen: 'Sabemos lo que nos viene y hay que estar preparados'

El portero alemán señaló que el objetivo es ganar lejos del Camp Nou, algo que el Barcelona no ha conseguido

El equipo catalán iniciará mañana su camino en busca de la UEFA Champions League. (CORTESÍA)

El equipo catalán iniciará mañana su camino en busca de la UEFA Champions League. (CORTESÍA)

EFE

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró que su equipo es consciente de los peligros del Borussia Dortmund como local e instó a sus compañeros a "estar preparados" para jugar en el Signal Iduna Park, un estadio que calificó de "muy difícil".

En la previa al debut en la Liga de Campeones, el fantasma de las eliminaciones en las últimas ediciones sobrevoló en la comparecencia del guardameta alemán, una experiencia que espera que "sirva para aprender" con vistas a la presente edición.

"Siempre hay presión en la Champions. Salimos al campo para poder ganar. Intentamos no olvidarnos del año pasado y aprender de las cosas que hemos fallado. Será un partido muy difícil y tenemos que estar desde el principio al cien por cien", apuntó.

En este sentido, señaló que el objetivo es ganar lejos del Camp Nou, algo que el Barcelona no ha conseguido en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander.

"Queremos intentar ganar fuera de casa, aunque sabemos que no es fácil. Tenemos un partido que sabemos que tendremos que luchar.

Sabemos lo que nos viene y hay que estar preparados. El entrenador nos ha preparado desde el último partido. Vamos a salir a darlo todo para poder ganar", agregó.

Ter Stegen, que en sus visitas como portero del Borussia Monchengladbach nunca ganó en el Signal Iduna Park, recordó que "siempre sufría" en el estadio del Dortmund.

"No sé cuando fue el primer partido que jugué en casa del Dortmund. Sí que recuerdo el tercer partido que jugué con mi equipo, que ganamos al Borussia en casa. Lo demás quiero olvidarlo porque no ha sido muy exitoso. Esperamos darle la vuelta a la estadística que llevo aquí", rememoró.

Ter Stegen se medirá mañana a Lucien Favre, técnico que apostó por él en el Borussia Monchengladbach, al que calificó como uno "de los mejores entrenadores" que ha tenido.

"Seguro que pensará en algo que nos pueda hacer daño, pero vamos a hacer todo lo posible para evitarlo. Con las ganas que tenemos y la preparación táctica, vamos a intentar que no nos pueda hacer daño", afirmó.

Una de las novedades en la lista de convocados del Barcelona es Lionel Messi, que este lunes recibió el alta médica de la lesión muscular que arrastraba en el sóleo del muslo derecho.

Sobre las opciones del argentino de jugar ante el Dortmund, el guardameta alemán espera que "pronto" pueda entrar en la dinámica del equipo, ya que el equipo lo ha echado de menos.

"Ahora está con nosotros y esperamos que juegue estos partidos hasta el parón. Que nos pueda ayudar y que nos dé otras cosas", dijo sobre la situación del argentino.

Leer más de Deportes

Escrito en: TER STEGEN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo catalán iniciará mañana su camino en busca de la UEFA Champions League. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1620157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx