14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Si trabaja hoy 16 recuerde cobrar triple

Es decir, si tu salario es de 100 pesos, deberás recibir en total por trabajar ese día en tu nómina 200 pesos adicionales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 9:30 am


Enlace copiado

Muchos mexicanos vamos a celebrar el Día de la Independencia con nuestras familias, amigos y de la manera que más nos apetezca, pero si eres de los muchos que no tiene día de descanso el 16 de septiembre, recuerda que la paga es triple por ser un día de descanso obligatorio.

Si tu profesión u oficio requiere que labores este 16 de septiembre y tu patrón así lo determina, recuerda que sacrificas estar con tu familia por cumplir una obligación laboral, por ellos, a tus jefes les corresponde pagar el triple según lo dictamina la ley.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, decreta la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.

Es decir, si tu salario es de 100 pesos, deberás recibir en total por trabajar ese día en tu nómina 200 pesos adicionales, en total deberán pagarte la cantidad de 300 pesos por haber laborado el día festivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...