Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los de Abajo

Los de Abajo le exigen a AMLO que cumpla

Le piden que trabaje para la gente y la cultura

Críticos del sistema. Los de Abajo han mostrado su apoyo al gobernante tabasqueno en varias ocasiones. (ESPECIAL)

Críticos del sistema. Los de Abajo han mostrado su apoyo al gobernante tabasqueno en varias ocasiones. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Los de Abajo es una banda que se autodefine como música contemporánea que mezcla gran cantidad de géneros como ska, rock, salsa, cumbia, entre otros más y que se encuentra celebrando 26 años de carrera, sin embargo no están muy contentos con el inicio del gobierno llamado del cambio y pese a que ellos apoyaron en un pasado a Andrés Manuel López Obrador, ahora le piden que "no te apepejes, Peje" y trabaje para la gente y la cultura.

Los compositores de Tu Cintura siempre han sido considerados como músicos críticos del sistema y son políticamente activos dentro de sus producciones musicales, por eso recordaron cuando AMLO "tropezó" ante Felipe Calderón Hinojosa, ellos realizaron el llamado PejeFest para apoyarlo, menos cuando realizó el plantón en Paseo de la Reforma, ahora le recuerdan al actual mandatario gobierne de manera transparente.

Lo que la banda quiere es que AMLO cumpla con lo que prometió y que también gobierne de manera transparente, sin robar y sin compadrismos porque ellos consideran que en el gobierno no están los más aptos sino los amigos de funcionarios de alto rango, además los intérpretes de Labios Rojos exigen cuentas claras en el gobierno sin importar el partido político al que representen. "No te apepejes, peje", expresaron los integrantes de la banda casi al mismo tiempo.

Otro aspecto importante a considerar dentro de una sociedad como la mexicana es la cultura, pues Piero, guitarrista de la banda piensa que es fundamental para las personas dentro de un país tan violento. Yocu concuerda con esto ya que para él la cultura puede pacificar a la sociedad.

"Por eso Los de Abajo son una mezcla de muchos géneros que han influenciado la esfera musical de nuestro país, nosotros somos muy abiertos al momento de producir nuestra música, pero sin olvidar lo mexicano en cada una de nuestras letras y composiciones", comenta el baterista.

La agrupación mexicana ha tenido giras, por más de 20 años, a través de Europa y Asia, sintiéndose orgullosos de representar a México por el mundo, siempre mostrando un toque moderno, pero sin dejar de portar atuendos típicos como los trajes de mariachi que son tan característicos de nuestro país.

"Te das cuenta lo que eres verdaderamente, llevas a México tatuado en cada molécula de tu ser, imagínate tocar en un festival y representar a tu país", añade Piero.

Para Tania, vocalista de la banda, llevar la cultura mexicana a través de las fronteras te recuerda lo importante que es conservar tus raíces, conservar tu esencia como mexicano y mostrárselo al mundo.

Los de Abajo aseguran nunca haber recibido un peso del gobierno mexicano para sus giras internacionales ya que ellos generan sus propios fondos y buscan oportunidades para llevar su música al extranjero. "siempre mandan a la chupitos y no sé a quién más, somos el grupo que más ha tocado por el mundo, y sólo mandan puro becario", aclara Yocu.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los de Abajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Críticos del sistema. Los de Abajo han mostrado su apoyo al gobernante tabasqueno en varias ocasiones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1620109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx