Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanzan en cifras de verificación vehicular en Torreón

En los nueve meses transcurridos ya van 13,600 vehículos verificados en Medio Ambiente

El principal obstáculo para que los ciudadanos acudan a verificar sus unidades es la falta de conciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El principal obstáculo para que los ciudadanos acudan a verificar sus unidades es la falta de conciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Durante este año se han verificado más de 13,600 vehículos contra los 12,400 que se revisaron el año pasado en la ciudad de Torreón.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente en Torreón, comentó que ya se rebasó la cantidad que se tuvo en 2018 y aún faltan más de tres meses para que termine el año.

"El objetivo va a ser llegar a los más de 20 mil autos este año, para lo cual se trabaja de forma intensa en algunos programas que pronto se darán a conocer", expresó.

Explicó que el principal obstáculo para que los ciudadanos acudan a verificar sus unidades es la falta de conciencia.

"La resistencia al cambio en materia ambiental es mucha, debe existir una responsabilidad de mantener los vehículos en buen estado para que sus gases estén dentro de las normas oficiales mexicanas y que contribuyan a que la calidad del aire que respiramos sea de buena calidad".

Detalló que es importante que el costo de 204 pesos no es nada comparado con el daño que se hace al clima, además de que la multa es de 640 pesos.

La verificación se debe efectuar una vez al año para vehículos particulares, mientras que dos veces para las unidades del servicio público de transporte.

En lo que va del año las únicas sanciones que se han emitido han sido para conductores del transporte público.

Vallejo especificó que la atención que se brinda en el verificador ya se normalizó, sin embargo en un día de la semana pasada se registró en el turno vespertino la revisión de diez vehículos en un horario de 15:00 horas a las 21:00 horas, mientras que en el turno matutino fueron 50 automóviles.

"Yo creo que aquí es un llamado a la población de que ahorita que tenemos la posibilidad de tener fluidez en la atención, que nos apoyen en eso, porque después que en su momento iniciemos con operativos, van a querer volcarse al verificador y querrán que los apoyemos, que abramos más turnos y que sea más rápido".

Actualmente el verificentro tiene la capacidad de atender al menos hasta 200 vehículos diarios y afirmó el funcionario que esta cifra se ha logrado alcanzar en algunos días del año.

La afluencia baja en estas épocas de regreso a clases por los gastos que tienen que hacer los padres y la autoridad municipal ha pedido ser tolerantes ante estas situaciones.

Se acercan

La meta impuesta para verificación vehicular este año es de 20 mil unidades.

*De enero a septiembre de este año suman 13,600 vehículos verificados.

*En 2018 se registró un total de 12,400.

*El costo por verificación vehicular es de 204 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El principal obstáculo para que los ciudadanos acudan a verificar sus unidades es la falta de conciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx