Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña Ávila

Matamoros, atractivo para inversión industrial

Avanzan proyectos de colaboración entre el Municipio y el Gobierno federal

El alcalde Horacio Piña acudió a una gira en busca de acuerdos para incentivar inversiones en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Horacio Piña acudió a una gira en busca de acuerdos para incentivar inversiones en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El presidente municipal Horacio Piña Ávila, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Irma Hernández, así como del director de fomento económico municipal, Manuel Garza, tuvieron avances en términos de colaboración con autoridades federales e incluso con personalidades internacionales para el desarrollo económico del municipio.

El alcalde Piña señaló que en una reunión dada en la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana con el subsecretario Ricardo Mejía, ministro de economía de la embajada de India en México, y presidente de la cámara de negocios India-México, se presentó reporte a los diplomáticos sobre las buenas condiciones de Matamoros, Coahuila como un atractivo para la inversión industrial.

Ante ello, los funcionarios federales solicitaron al alcalde agendar una visita al municipio y empezar a planear acciones que traigan inversiones, tratados comerciales y exportaciones que beneficien a Matamoros.

Por lo anterior, se espera que la visita pueda darse en el corto plazo para dar a conocer los puntos de atracción con los que cuenta el municipio, para que la inversión de nuevas empresas pueda darse en la región, y con ello incentivar la creación de empleos.

En esta gira, de igual forma se tuvo una mesa de trabajo con Luis Mario Moran , encargado de asuntos religiosos y pacificación social de la Secretaria de Gobernación , con quien se conjuntarán esfuerzos a través de Irma Hernández presidenta honoraria del DIF, para el envió al municipio de Matamoros de personal para coordinar los programas de beneficio social.

Además, se mantuvo una junta en las instalaciones del IMSS con el secretario general del Instituto mexicano del seguro social, Javier Guerrero, en donde se expuso las diversas necesidades de servicios de salud para Matamoros.

Una de las necesidades que la ciudadanía a expuesto es la ampliación de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social con la que cuenta Matamoros, por lo cual se espera pueda adentrarse el caso dentro de las peticiones.

Así, indicó el Ayuntamiento de Matamoros, se trato de una excelente gira para promover a nuestro municipio con actividades que ya se irán concretando, generando así un plan integral de desarrollo económico y social para el municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña Ávila inversión Irma Hernández MANUEL GARZA ECONOMÍA MATAMOROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Horacio Piña acudió a una gira en busca de acuerdos para incentivar inversiones en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx