19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Tiene Matamoros nueva escolta

Que habrá de representar al ayuntamiento en actos cívicos oficiales

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

De manera oficial, la administración municipal 2019-2021 presentó a la ciudadanía la escolta que habrá de representar al ayuntamiento en actos cívicos oficiales.

El presidente municipal Horacio Piña Ávila, tomó protesta al conjunto de trabajadoras de la administración que en delante tendrán la honorable responsabilidad de custodiar el lábaro patrio.

En la presentación de esta comitiva, los compases de la prestigiosa banda de guerra del CBTIS número 196 Águilas Doradas, acompañaron el recorrido de la nueva escolta y dirigieron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

Al culminar los honores a la bandera, se entregaron reconocimientos a jóvenes matamorenses que participaron en las olimpiadas nacionales de artes marciales organizada por la Conade, quedando en los primeros lugares.

Cabe destacar que fue la regidora Isidra Jiménez Navarro, presidenta de la Comisión de Educación Arte y Cultura, quien presentó la propuesta aprobada por dicha comité, donde se expuso la necesidad de que el ayuntamiento de Matamoros contará con una escolta propia, la cual fue aprobada en asuntos generales en sesión ordinaria de cabildo, el pasado siete de agosto.

En esta misma sesión de cabildo, también se admitió que se realicen honores a la Bandera dos lunes al mes tanto en la plaza principal como en diferentes escuelas del municipio.

La aprobación fue dada al proyecto de institucionalizar la banda de guerra y conformar una escolta municipal, lo cual fue dado mediante un estudio de fondo acordó que se conformará dicho conjunto cívico, el cual representará a la presidencia municipal en los diferentes actos cívicos que se den en la región.

El institucionalizar la banda de guerra se da bajo un presupuesto de 15 mil 776 pesos, el cual cubre uniformes, zapatos, entre otros aspectos, para las veinte personas que la conforman.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...