Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Green Day

Green Day estrena tema y anuncia disco

La agrupación lanzará el 7 de febrero de 2020 su siguiente álbum

Con todo. Los músicos tienen muchos planes para lo que resta del año y para los primeros meses de 2020. (CORTESÍA)

Con todo. Los músicos tienen muchos planes para lo que resta del año y para los primeros meses de 2020. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El trío cinco veces galardonado con el Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Green Day presentó su nuevo sencillo Father Of All…, que se incluirá en su treceavo álbum de estudio del homónimo, mismo que estará disponible a partir del 7 de febrero del 2020.

Los iconos del rock anunciaron a través de un comunicado que saldrán de gira por estadios del mundo junto con Fall Out Boy y Weezer.

The Hella Mega Tour presentado por Harley-Davidson arrancará el 13 de junio en Paris y visitará ciudades de Europa, el Reino Unido y Norteamérica. Adicionalmente, Green Day se presentarán solos en Asia y Europa.

Integrados en 1986 en Berkeley, CA, Green Day es una de las bandas con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de streams audiovisuales.

El álbum de 1994 Dookie, que vendió más de 10 millones y alcanzó el estatus de diamante, es ampliamente reconocido por popularizar y revivir el interés principal en el punk rock, catapultando una carrera de canciones número uno.

Entertainment Weekly se refiere a Green Day como "La banda más influyente de nuestra generación".

En 2004, Green Day lanzó su ópera rock American Idiot que capturó la atención de todo el mundo, vendiendo más de sietemillones de copias tan solo en Estados Unidos y llevándose a casa el premio Grammy por Best Rock Album.

Mojo declaró: "Son cosas emocionantes, el tipo de álbum que establece nuevos parámetros sobre lo que es posible en una banda de punk rock'n'roll en el siglo XXI".

En 2010, una adaptación teatral de American Idiot debutó en Broadway con gran éxito commercial y de la crítica.

El grupo originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (más conocido como Al Sobrante).

En 1989 se cambiaron al nombre actual ya que el anterior (Sweet Children) se confundía con el de una banda local de esa época y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio que frecuentaban bandas de punk rock locales. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!

Talento

Los integrantes de la banda son:

*Billie Joe Armstrong

*Mike Dirnt

*Tré Cool

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Green Day Grammy Salón de la Fama del Rock and Roll Father Of All

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con todo. Los músicos tienen muchos planes para lo que resta del año y para los primeros meses de 2020. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1620081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx