Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin reportes de huelgas laborales en Durango

Estado de Durango no tiene registradas huelgas en este año, dice secretario del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estado de Durango no tiene registradas huelgas en este año, dice secretario del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Durante el último año no se han reportado huelgas en el estado de Durango, lo que ha generado un ambiente de estabilidad laboral, propiciando un ambiente favorable para el crecimiento, generación de empleos y confianza para las inversiones, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Israel Soto Peña.

El Secretario del Trabajo sostuvo que la dependencia estatal se ha convertido en una Secretaría cercana a lo trabajadores, por ello se atendieron más de 13 mil trabajadores y sindicatos, defendiendo sus derechos laborales, y solucionando cerca de un 96 por ciento los conflictos con asesoría y conciliación.

Refirió que en el afán de cubrir a los trabajadores en situación de vulnerabilidad se creó el grupo interinstitucional de trabajo para la atención de la población jornalera agrícola en el estado de Durango, con atención integral al trabajador jornalero en donde se verifican las condiciones en las que se encuentran laborando.

"Como es nuestra obligación, hemos utilizado el recurso para reforzar la vinculación laboral y llegar a las cinco regiones del estado, por ello, mediante el Programa de Apoyo al Empleo, se brindaron 58 mil 880 atenciones de empleo, un incremento de un dos punto uno por ciento respecto al periodo anterior", puntualizó.

Otro de los temas que se han implementado con mayor fuerza es la inclusión laboral, por ello se realizaron diferentes jornadas, donde se capacitaron a 156 personas con discapacidad, a sus cuidadores y a aquellas personas cercanas a su entorno.

Las acciones en este tema, tuvieron como finalidad el desarrollo de una actividad remuneradora que rompa con paradigmas y sean laboralmente productivos estas se llevaron a cabo en los municipios: Mezquital, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Peñón Blanco y San Pedro del Gallo.

"Los retos que afrontamos son muchos, las exigencias del pueblo nos impulsan a seguir trabajando cada vez más, haciendo uso eficiente del presupuesto y llegar a todo el territorio duranguense", indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: huelgas laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estado de Durango no tiene registradas huelgas en este año, dice secretario del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx