Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Socializa Chemours proyecto en La Laguna

Al momento de suspenderse, la obra tenía un avance menor al 40 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al momento de suspenderse, la obra tenía un avance menor al 40 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la resolución que el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito, emitió el pasado 21 de agosto de este año, la empresa The Chemours Company puede reanudar la construcción de la planta en el poblado Dinamita de este municipio, cuyas obras se suspendieron desde marzo de 2018.

En tanto, el fallo definitivo sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para el inicio de operaciones, deberá ser emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante cuya instancia fue remitido el expediente respectivo.

De acuerdo con dicha resolución, la compañía está en posibilidades de dar continuidad a la obra que, al momento de suspenderse, tenía un avance menor al 40 por ciento, pues el Tribunal Colegiado negó la suspensión definitiva, por lo que respecta a la preparación del terreno y construcción del proyecto, lo cual implica que no se debe impedir las obras hasta su conclusión.

Sin embargo, se otorgó la suspensión para efectos de la puesta en operaciones, ya que tendrá que emitirse la resolución de la SCJN respecto al MIA.

El subsecretario de Gobierno del estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, manifestó que pese a estar en condiciones de reanudar los trabajos del proyecto Chemours Laguna, los empresarios continuarán socializando la propuesta con los vecinos de las comunidades aledañas.

Esto, con la finalidad de que estén debidamente informados sobre las actividades que se habrán de desarrollar, y de que la producción de cianuro de sodio no representará ningún riesgo para la salud de las personas ni ocasionará daños al medio ambiente ni al agua.

Destacó que tras la suspensión de las obras, la empresa acató la resolución judicial y no se les dio continuidad como aseguran algunos vecinos, mientras que la presencia de trabajadores obedece a los programas de capacitación que deben llevar a cabo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al momento de suspenderse, la obra tenía un avance menor al 40 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx