Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Día de la Independencia

Festejan a México a nivel internacional

El icónico Empire State, en Nueva York, se pintó con los tres colores nacionales

El Empire State se pintó con los tres colores nacionales. (AGENCIAS)

El Empire State se pintó con los tres colores nacionales. (AGENCIAS)

AGENCIAS

No solo en México se festejó el Día de la Independencia. Otras partes del mundo se unieron a las celebraciones patrias. El icónico Empire State, en Nueva York, se pintó con los tres colores nacionales.

Este domingo, diplomáticos como el embajador estadounidense, Christopher Landau, además de felicitar a nuestro país, adelantó que estaría en Palacio Nacional para dar el tradicional grito.

"¡Felicidades a los mexicanos en sus fiestas patrias! Qué gusto estar aquí para compartir la celebración. Esta noche estaré en el gran Palacio Nacional para [dar] el grito. ¡Hasta entonces!", escribió Landau en sus redes sociales.

Por otro lado, en Irlanda, el embajador Miguel Malfavon comunicó a través de cuenta de Twitter que los mexicanos radicados en esa nación se reunieron en Dublín para celebrar: "Con gran emoción la comunidad mexicana que viene de Cork, Galway y otras ciudades de la isla de Irlanda se reúne en Dublín esta noche para celebrar con los amigos irlandeses el aniversario de la Independencia nacional. #VivaMexico, #GritoDeIndependencia, #15DeSeptiembre".

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió diversas publicaciones en las que se observa cómo se festejó la Independencia de México en Perú, España y Estados Unidos.

En uno de los videos que publicó la Cancillería se escucha al mariachi en la plaza de Chamberí, Madrid. En el lugar hubo gente bailando al ritmo de la artista Adriana Landeros, quien estuvo acompañada del conjunto Mariachi Cielito Lindo Real de Jalisco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de la Independencia Empire State

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Empire State se pintó con los tres colores nacionales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1620021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx