Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén reactivación de Centros de Desarrollo Comunitario en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, destacó que entre las principales acciones a efectuar durante los primeros cien días de la actual administración, figura la reactivación de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Reconoció que actualmente, los siete CDC con que se dispone en colonias y comunidades rurales, están desaprovechados en su infraestructura e instalaciones.

Lo anterior, sobre todo desde que se suspendieron estrategias como el programa Hábitat, mediante el cual se mantenían muchos de los talleres productivos y pláticas de prevención de la violencia y otros problemas de carácter social, al menos hasta la pasada administración.

El titular de la dependencia manifestó que la reactivación se pretende mediante convenios de colaboración con instituciones educativas, principalmente, de manera que estudiantes desarrollen su servicio social desempeñando algunas actividades en dichos centros, en apoyo a los habitantes de las colonias donde éstos se localizan.

Refirió que además, se tiene programado efectuar una kermés para promover dichos centros, mediante la cual se darán a conocer las instalaciones y actividades que se tienen, así como exponer y vender algunos de los productos o artículos que ahí se elaboran.

Los ingresos que se obtengan de la venta de dichos productos, servirán para pagar instructores y continuar con la actividad de los talleres productivos.

Gómez Palacio cuenta con Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias 14 de Noviembre, Solidaridad, Nuevo Gómez, en la avenida Javier Mina de la zona Centro, así como el centro C+50 que se localiza en la colonia 15 de Diciembre.

También se cuenta con centros con salones funcionales en las colonias Álamos Infonavit, Fidel Velásquez y Cinco de Mayo.

Otros salones funcionales se localiza en las colonias Armando del Castillo Franco, El Foce, El Consuelo, Otilio Montaño y Nogales.

En cuanto a los comedores comunitarios, Yahir Vitela dijo que también se está revisando la forma en que trabajan; éstos se encuentran en Felipe Ángeles y Solidaridad, así como e San Felipe, La Popular y Pastor Rouaix, éstos últimos en el medio rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centros de Desarrollo Comunitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1620010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx