Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cisjordania

Aprueba Israel nuevo asentamiento en Cisjordania

En una ceremonia realizada en el monumento del valle del Jordán

Gobierno de Benjamín Netanyahu legaliza colonia en Cisjordania a dos días de comicios en Israel. (EFE)

Gobierno de Benjamín Netanyahu legaliza colonia en Cisjordania a dos días de comicios en Israel. (EFE)

NOTIMEX

Durante una primera reunión de gabinete en el Valle del Jordán, que simboliza los planes del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de anexar todos los asentamientos de Cisjordania, los ministros aprobaron ayer de forma inicial la creación de un nuevo asentamiento.

En una ceremonia realizada en el monumento del valle del Jordán para los soldados que murieron al defender el área, Netanyahu dijo a los ministros que "aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno" en el nuevo parlamento.

Agregó que "hoy he designado un equipo de trabajo dirigido por el director general de mi ministerio, Ronen Peretz, para formular un esquema y aplicar la soberanía al Valle del Jordán y al norte del Mar Muerto". Prometió presentar un plan para desarrollar la infraestructura y el transporte del Valle del Jordán.

Ésta fue la última reunión del gabinete de Netanyahu antes de las elecciones del próximo martes, y podría ser la última como primer ministro, en caso de que no logre obtener suficientes votos para formar un nuevo gobierno, de acuerdo a un reporte del diario The Jerusalem Post.

El lugar que eligió para la reunión gubernamental simboliza hacia dónde quiere dirigir su nuevo gobierno, al dar el paso de celebrarla en Cisjordania, fuera de los límites de Israel. La más reciente ocasión que fue realizada dicha reunión fue en diciembre de 2001, en una base militar en la región de Binyamin.

El ministro de Ciencia y Tecnología del Likud, Ofir Akunis, dijo a The Jerusalem Post después de la reunión, que "éste es un momento histórico", cerca del lugar en el Valle del Jordán, donde los judíos cruzaron por primera vez a la Tierra de Israel en tiempos bíblicos. "Ésta es nuestra tierra. Ésta es una tierra antigua del pueblo de Israel.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cisjordania Netanyahu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno de Benjamín Netanyahu legaliza colonia en Cisjordania a dos días de comicios en Israel. (EFE)

Clasificados

ID: 1620005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx