22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Paseo termina en tragedia en India

Después de que el barco en el que realizaban una travesía turística volcó

NOTIMEX
NUEVA DELHI, INDIA, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Al menos 13 personas murieron ahogadas y unas 40 más se encuentran desaparecidas en un río del sureste de India, después de que el barco en el que realizaban un paseo turístico dominical volcó, al parecer por la fuerza del caudal, porvocando una grave tragedia.

El accidente se registró esta tarde en el río Godavari, cerca de un lugar de pic-nic de la localidad de Rajahmundry, en suroriental estado indio de Andhra Pradesh, cuando el buque "Royal Vashishta", en el que viajaban decenas de personas, en su mayoría turistas, se volcó a un costado de manera sorpresiva.

Equipos de rescate, incluidos buzos y un helicóptero, recorren el río en busca de los pasajeros y tripulación, que cayeron al aguda y fueron arrastradas por el fuerte caudal, que desde hace días está presente en el Godavari, por las intensas lluvias monzónicas del verano, que azotan cada año el sureste asiático.

La Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Andhra Pradesh (APSDMA)confirmó que 13 personas perdieron la vida en el accidente, registrado cerca de la aldea de Kacchuluru, en el distrito de East Godavari, mientras que 17 fueron recatadas y decenas más siguen desaparecidas.

Los turistas, junto con una tripulación de 11 personas, tenían planeado navegar por el río Godavari hasta las colinas de Papikondalu, donde planeaban pasar el domingo, para disfrutar del clima y tomar fotografías panorámicas del esplendoroso lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...