Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian vecinos colapso de cárcamo en el Cuarto de Cobián Centro

Así luce actualmente el espacio donde presuntamente colapsó el drenaje y dañó el pavimento. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Así luce actualmente el espacio donde presuntamente colapsó el drenaje y dañó el pavimento. (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

Vecinos de la calle Aquilino Villanueva en el Cuarto de Cobián Centro denunciaron el colapso del cárcamo ubicado en la esquina con avenida Matamoros.

Habitantes de la mencionada vialidad, también conocida como calle 29, dieron a conocer que los registros de algunas casas se encuentran al máximo de su capacidad.

Como consecuencia de lo anterior, temen que con la caída de alguna lluvia se vean afectados con aguas negras, las cuales representan un riesgo sanitario dadas las posibles infecciones que pueden ocasionar.

Hace ya algunos meses, en la misma calle, entre las avenidas Morelos y Matamoros, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizó obras en la red ante los grandes encharcamientos que se registraban tras las precipitaciones.

De esa manera, la paramunicipal concluyó los trabajos en el sector y posteriormente tardó meses en llevar a cabo las respectivas labores de parcheo.

Sin embargo, casi al llegar a la esquina con la avenida Matamoros, al centro de la vialidad,se formó un pozo que fue tapado con tierra y que tras las últimas precipitaciones se convirtió en un pozo.

Ante dicha situación, los vecinos de la calle 29 observaron los registros de sus respectivos hogares, para encontrarse con la acumulación de aguas negras que despiden malos olores.

Debido a lo anterior, hacen un llamado a la paramunicipal para que realice la respectiva inspección y en caso de ser necesario solucione el conflicto, el cual no se ha reportado dado que se conoció el problema hasta este fin de semana.

Asimismo, mencionaron que poco cambió con dicho arreglo, dado que los encharcamientos han persistido a lo largo de la vialidad, principalmente en cada una de las esquinas de la avenida Morelos y Matamoros, respectivamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: cárcamos drenaje Colectores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así luce actualmente el espacio donde presuntamente colapsó el drenaje y dañó el pavimento. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1619987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx