Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan modernización de sectores agropecuarios

La Secretaría de Agricultura busca impulsar la productividad en el campo con la investigación. (ARCHIVO)

La Secretaría de Agricultura busca impulsar la productividad en el campo con la investigación. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Unirán ciencia, investigación e innovación agropecuaria para detonar el sector productivo en México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) celebrará las reuniones nacionales de investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera, que concentrará a la comunidad nacional de investigadores, académicos y especialistas para dar a conocer los resultados científicos y tecnológicos que llevan a cabo para beneficio del sector productivo primario de México.

La invitación hecha a empresarios del sector primario, investigadores e innovadores es para que asistan al encuentro, a celebrarse del 23 al 26 de octubre de este año, lo cual formará parte de una estrategia de fomento científico y tecnológico que impulsa el gobierno de México para vincular a investigadores, extensionistas y productores, y acercarlos a los desarrollos científicos más importantes que están transformando la actividad productiva primaria de México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se destacó que con su desarrollo se busca formar un espacio de vinculación e intercambio para aportar a la modernización y competitividad de los sectores agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros.

Se añadió que se busca fomentar el diálogo entre los integrantes de las cadenas productivas, los usuarios y beneficiarios de los desarrollos tecnológicos y estudiantes, así como público en general.

Se explicó por parte de funcionarios de Sader que se busca desarrollar actividades como foros de vinculación, simposios y conferencias magistrales en las que participarán productores, empresarios, extensionistas y agentes de cambio.

Sader destacó que para el gobierno federal la región sureste del país es una zona prioritaria para incentivar proyectos de desarrollo mediante la tecnología, por ello las reuniones nacionales se realizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el apoyo del gobierno estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Campo campo lagunero campesinos laguneros apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Agricultura busca impulsar la productividad en el campo con la investigación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx