La i Laguna

Detenciones de la Guardia Nacional

Mando evita dar detalles

LA I LAGUNA

Enrique Hernández Cisneros, jefe del Mando Especial de La Laguna, confirmó el pasado fin de semana que los elementos de la Guardia Nacional destacados en Torreón, ya han realizado diversas detenciones y aseguramientos.

El mando militar dijo que por motivos de seguridad y procesos de indagatorias resulta "imposible" brindar mayores detalles de dichas acciones, pero dijo que reflejan el aspecto "positivo" y aporte de la Guardia Nacional al esquema regional de seguridad de la Comarca Lagunera.

"La Guardia Nacional está trabajando muy bien y se coordina en todas las actividades que lleva a cabo, tanto en el establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), como en la vigilancia del resto de las áreas… ya empezó, la Guardia Nacional ya ha hecho detenciones, aseguramientos y la vigilancia también es permanente".

Hernández Cisneros afirmó que dicha coordinación y cooperación se tiene sin variaciones entre las corporaciones y autoridades de Coahuila, pero también en el lado de Durango, esto al margen de los recientes cambios de autoridad municipal en Gómez Palacio y Lerdo. Respecto a casos recientes de robo de vehículos en Gómez Palacio, señaló que "es un tipo de robo que se ha dado últimamente, ya lleva mucho tiempo, de hecho, años atrás también se había dado, ha resurgido, pero afortunadamente es exclusivo del robo de vehículo", dijo.

Sin precisión

El titular del Mando Especial de La Laguna no precisó el número exacto de elementos de la Guardia Nacional en la región, tampoco las detenciones que han realizado.

3 NIVELES

De Gobierno son los que participan en las acciones de seguridad del Mando Especial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1619949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx