14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solicitan que 'alcoholímetro' deje de ser recaudatorio en Torreón

Que cumpla su función preventiva y de apoyo a la comunidad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 8:28 pm

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad pidió que en Torreón se "suavicen" los operativos con el alcoholímetro, con el propósito de que cumpla con su fin preventivo y de apoyo a la comunidad y no como un medio para multar con fines recaudatorios.

Pedro García Aranda, presidente del Consejo Ciudadano, pidió a las autoridades municipales que hagan como en Gómez Palacio que han tomado más medidas de prevención y apoyo a los ciudadanos, en vez de andarlos cazando.

"Siguen aplicando el alcoholímetro, pero con fines de control, de prevenir accidentes", indicó.

Señaló también que en esta ciudad es alto el porcentaje de multas viales que se levantan, sobre todo en los operativos del "alcoholímetro", pero hay elementos que se desconocen, como por ejemplo la manera en que se les da mantenimiento a los aparatos y cómo tener la certeza de que están debidamente calibrados.

García Aranda indicó que "como un ejemplo de tolerancia y de flexibilidad, cuando hay voluntad para hacerlo, es el operativo de vigilancia instalado en la tradicional Feria de Torreón".

Precisa que no se les multa a todas las personas que salen de la Feria, tras haber consumido cervezas o algún otro tipo de bebida alcohólica.

Se les hacen pruebas del estado en que se encuentran y de requerirse, se le pide que llamen a un familiar para que acuda en su apoyo para manejar.

Destaca la importancia del criterio de los agentes viales para respetar los derechos de los ciudadanos.

Hace falta mucho trabajo de prevención "y las áreas municipales encargadas de la seguridad vial, bien podrían modificar la estrategia para vigilar bien, de una manera preventiva y no generando miedo entre los automovilistas", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...