Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Faisy alerta sobre el suicidio en los jóvenes

El actor considera que es un deber apoyar

“Yo sigo trabajando en esta campaña, porque no son compromisos que adquiero solo por publicidad'. (AGENCIAS)

“Yo sigo trabajando en esta campaña, porque no son compromisos que adquiero solo por publicidad'. (AGENCIAS)

AGENCIAS

A la par de su carrera artística, el actor Faisy continúa dando voz a causas sociales como la campaña “Yo me comprometo” con la cual ayuda a la prevención del suicidio entre jóvenes.

Esta iniciativa, presentada en el pasado Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), es una de varias en las que el también conductor de televisión está comprometido para poder llevar el mensaje al mayor número de personas posibles.

“Mi personalidad desenfadada y ese vínculo que tengo con los jóvenes me ayuda a poder llevar este tipo de mensajes y así crear conciencia”, dijo el actor de programas como Renta congelada.

“Yo sigo trabajando en esta campaña, porque no son compromisos que adquiero solo por publicidad, sino porque creo en ellos y voy a comprométeme de lleno. Hay que crear conciencia sobre las vidas que se pierden de jóvenes”, explicó el guanajuatense.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

El presentador comentó a Notimex que además de esta campaña contra el suicidio también participa de manera activa con el Fucam (Fundación del Cáncer de Mama), así como con otras instituciones que luchan contra el cáncer infantil.

“He ido a visitar algunos lugares de forma muy personal para tratar de ayudar, y en otras ocasiones lo hago a través de los programas en los que estoy, con la finalidad de que estas personas puedan tener un trato directo con nosotros”, dijo.

Sin embargo, el actor de doblaje explicó que a él no le gusta mucho platicar sobre sus labores altruistas, pues considera que es un deber apoyar y hacer una sociedad más unida y fraterna.

“Mi trabajo me permite tener esa cercanía con la gente y si les puedo dar un poco de felicidad lo haré”, apunto Faisy, al reiterar que no busca con estas acciones por publicidad u otra cosa, simplemente busca ayudar.

Respecto a su regreso a la escena musical, Faisy estrenará Amor en llamas, tema a ritmo es cumbia, el cual lo presentará en un concierto en el Lunario, el próximo 29 de noviembre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Faisy conciencia Pláticas jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Yo sigo trabajando en esta campaña, porque no son compromisos que adquiero solo por publicidad'. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1619928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx