15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Siboldi ya perdió una final dirigiendo a Cruz Azul

El nuevo timonel de la Máquina, ya perdió un titulo en su pasado como DT interino

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 6:22 pm

Enlace copiado

Robert Dante Siboldi pasa por un "déjá vu" con Cruz Azul. El entrenador recordó la ocasión en la que tuvo que sentarse en el banquillo celeste a unos cuantos días de disputar una final, situación similar a la que se le presenta en esta semana.

Hace poco más de 10 años, en la penúltima jornada del Clausura 2009, la directiva de La Máquina despidió a Benjamín Galindo tras perder 0-1 contra Indios de Juárez.

En puerta estaba la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, que enfrentaban con una desventaja en el marcador global de 2-0 a favor del Atlante (que también sirvió de excusa para liberar a Galindo).

Siboldi, quien dirigía en ese entonces a la filial de Hidalgo, fue nombrado técnico interino de La Máquina y sólo tuvo un duelo de "preparación" previo al cotejo en Cancún, contra los Jaguares, los celestes empataron a tres tantos.

Al Cruz Azul no le alcanzaría para darle la voltereta a los Potros, que alzaron la copa y clasificaron al Mundial de Clubes.

El uruguayo regresó a Hidalgo y Guillermo Álvarez, presidente del club, contrató a Enrique Meza.

Una década después, Siboldi se presenta en un escenario similar, con la final de la Leagues Cup (vs. Tigres) a tres días. El timonel tuvo su primer juego contra Veracruz (0-0) y, ahora, voló rumbo a Las Vegas, en búsqueda de un título para la sedienta Máquina.

"Son planteles diferentes, circunstancias diversas y otro torneo", comentó el sudamericano antes de abordar el avión.

"Buscamos un título para la institución y es lo importante", recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...