Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas y América acapararán miradas en clásico femenil

Este lunes se vivirá la tercera edición del Clásico Nacional en su rama femenil

El equipo de Guadalajara tuvo atención a medios previo al Clásico Nacional femenil. (CORTESÍA)

El equipo de Guadalajara tuvo atención a medios previo al Clásico Nacional femenil. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Los equipos de Chivas de Guadalajara y América acapararán las miradas este lunes en la tercera edición del "clásico" del futbol mexicano en la categoría femenil, cuando se enfrenten en la Perla Tapatía.

Las rojiblancas le harán los honores a las capitalinas en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Akron y en partido que contará con el arbitraje de Katia Itzel García.

Chivas desea confirmar su reacción en esta décima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil luego de un paso irregular y así hilvanar su tercer partido sin derrota.

La necesidad en el Guadalajara por triunfar se debe a que en estos momentos se encuentra fuera de los primeros ocho lugares de la clasificación, los cuales permiten disputar la Liguilla.

Las dirigidas por Ramón Villa tienen 13 unidades en el noveno peldaño, una menos que las Águilas, que suman 14 puntos y están en el séptimo escalón de la tabla. Cabe recordar que las tapatías no calificaron a la “fiesta grande” del certamen anterior.

América, que entrena el experimentado Leonardo Cuéllar, tratará de recuperar la sonrisa debido a que en la jornada pasada cayó goleado a manos de Rayadas de Monterrey.

Mañana será la primera ocasión que Chivas y América midan fuerzas en un clásico correspondiente a la temporada regular de la Liga MX, pues antes se enfrentaron pero en fase de Liguilla.

Ambos conjuntos chocaron fuerzas en las semifinales del Torneo Apertura 2017, en el que Guadalajara se impuso con marcador global de 6-4, luego que en la ida en suelo jalisciense ganó 4-2 y la revancha en el Azteca empataron 2-2. A la postre Chivas se hizo del campeonato al vencer a Pachuca.

De tal manera que las Águilas, hasta el momento, no conocen la victoria frente al acérrimo oponente rojiblanco, en una rivalidad que de a poco va creciendo en la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guadalajara vs América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Guadalajara tuvo atención a medios previo al Clásico Nacional femenil. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1619909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx