Doctor en casa - Especialistas

Cuida tu sonrisa

Conoce la importancia de la revisión dental

Cuida tu sonrisa

Cuida tu sonrisa

JUNIOR ROBLES

Detrás de una sonrisa saludable, se encuentra una persona responsable que se realiza una revisión dental cada seis meses. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que este acto evita que se generen problemas graves como dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las envías), caries, pérdida de dientes y otros padecimientos y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, sonreír y hablar.

El cirujano dentista Juan Miguel Butanda Hernández (de Dental Independencia) recomienda llevar un control periódico de la salud bucal, pues ante la aparición de una enfermedad oral se podrá reaccionar rápidamente y buscar una solución.

"Se detectan a tiempo enfermedades en fases iniciales, ya que estas son las más sencillas de atender y económicas. Cuando el paciente acude con dolor o inflamación, se tiene que medicar y son tratamientos más complejos. Cuando se hace una cita de valoración cada 6 meses se pueden detectar caries en sus fases iniciales o enfermedades de la encía (gingivitis o inflamación), estas se pueden solucionar con tratamientos de limpieza por medio de ultrasonido que no tiene ningún dolor", indicó.

De acuerdo con el profesional, se recomienda hacerse el tratamiento de limpieza por medio de ultrasonido a partir de los 5 años y al menos cada 6 meses; dura aproximadamente 20 minutos. En caso de encontrarse una enfermedad oral sencilla es posible que la solución sea simple, pero cuando no es tratada a tiempo podría surgir una enfermedad más seria en el futuro y el remedio sería más complejo y costoso, llegando a tener incluso que extraer la pieza dental.

"Con las visitas periódicas se puede ahorrar hasta una cuarta parte del tratamiento, ya que una limpieza tiene el costo de 300 pesos a comparación de una enfermedad avanzada que puede costar miles de pesos".

Butanda Hernández enfatizó que esta acción también permite que el paciente aprenda sobre prevención sencilla y aspectos de cuidados básicos como el cepillado correctamente, el uso de hilo dental y el uso de las marcas más recomendadas por los especialistas.

"Muchas de las veces la gente tiene temor de ir con el dentista porque piensa que es doloroso, pero actualmente hay técnicas que son mínimamente invasivas y la duración es muy corta".

En Dental Independencia encontrarás un trato humano y honesto, está respaldado por la opinión de varios especialistas que trabajan en el mismo caso y en conjunto se planea darle la mejor opción de tratamiento al paciente. Ahí encontrarás los servicios de odontología general, ortodoncia y cirugía bucal. Comunícate con ellos al teléfono 7 15 85 70 (sucursal Gómez) o al 2 96 57 23 (sucursal Torreón); cuida tu sonrisa con los mejores.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

*Cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Asegúrate de utilizar una pasta dentrífica con flúor.

*Usar el hilo dental a diario.

*Utilizar un enjuague bucal para ayudar a controlar la placa bacteriana y mantener un aliento fresco.

CONOCE SUS SUCURSALES

*Torreón: Soriana Constitución, 2 96 57 23

*Gómez: Av. Independencia #219 Oriente, Zona Centro, 7 15 85 70

Leer más de Doctor en casa - Especialistas

Escrito en: salud dental higiene bucal Salud Bucal Higiene Dental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Especialistas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuida tu sonrisa

Clasificados

ID: 1619844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx