Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Marcharán en Torreón para exigir juicio político contra López Obrador

La protesta se realizará este 15 de septiembre

Realizarán laguneros marcha ciudadana este domingo a las 10 de la mañana contra el gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizarán laguneros marcha ciudadana este domingo a las 10 de la mañana contra el gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invita el Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) Laguna a una marcha a realizarse este 15 de septiembre para protestar contra el actual Gobierno federal y pedir un juicio político en contra del ejecutivo federal.

El comité organizador informó que darán un "gran grito de independencia ciudadana mexicana" el próximo domingo a las 10 de la mañana, partiendo de la Fuente del Pensador de La Alameda Zaragoza.

Se comentó que el Congreso Nacional Ciudadano es la más grande red nacional apartidista ciudadana, la cual está convocando a laguneros que estén en desacuerdo con las políticas del actual Gobierno federal y que se han visto afectadas con ellas.

Se indicó que han invitado a colectivos de la zona y a la sociedad lagunera para que asista y manifieste su rechazo a las acciones implementadas por el presidente López Obrador.

El comité organizador estima la asistencia de más de mil personas, las cuales se les pide que acudan con una prenda blanca y acudan con sus familiares y amigos a esta marcha ciudadana.

Destacaron que el 15 de septiembre es una fecha muy importante para los mexicanos, al celebrar la Independencia del país. La tradición se estimó tiene más de 90 años que se realiza, pero señalaron que el acto ya ha sido manipulado por gobernantes que aseguran han traicionado la confianza de los mexicanos y las leyes de la Constitución.

Apuntaron que la principal consigna de esta marcha es exigir a los legisladores que integran la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados cumplan con su trabajo y promuevan un juicio político por traición a la Patria en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se precisó que esta solicitud fue presentada el 13 de mayo de 2019 en San Lázaro por parte de CONACI por violar el artículo 123, fracción I del Código Penal Federal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizarán laguneros marcha ciudadana este domingo a las 10 de la mañana contra el gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx