23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tras pago, agencia libera unidades policiales en Gómez Palacio

Las cuales ya fueron entregadas a la Presidencia

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Pagan unidades y las libera la agencia. El Ayuntamiento informó que con la liberación de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a Gómez Palacio, se realizó el pago pendiente de seis patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las cuáles ya fueron entregadas a la Presidencia.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, consideró que hubo una expedita respuesta del Gobierno federal para apoyar de manera inmediata al Municipio con la liberación de los recursos del Fortaseg y de esta manera, disponer de seis unidades más para la vigilancia, brindando así tranquilidad a la ciudadanía.

Por su parte, el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, informó que la alcaldesa dispuso que los recursos económicos destinados para seguridad pública fueran inmediatamente aplicados en los rubros para los que ya estaban previamente etiquetados.

Con la radicación del Fortaseg, se procedió a la inmediata liquidación de las unidades, con las que se viene a reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio mediante un comunicado.

Las patrullas que previamente se reportó se encontraban en las instalaciones de la agencia automotriz con la que se efectuó la compra, consisten en dos camionetas y cuatro vehículos, mismos que fueron entregados a la corporación.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, la agencia retuvo seis patrullas a la Dirección de Seguridad Pública por incumplimiento en el pago de los vehículos.

Omar Castañeda, síndico municipal, explicó que las unidades fueron llevadas a mantenimiento a la agencia durante la última semana de la anterior administración, pero ya no fueron entregadas por la empresa, pues alegó falta de pago, es decir, que se compraron pero no fueron liquidadas en su totalidad.

El funcionario comentó que las unidades habían sido adquiridas mediante el recurso del Fortaseg que entrega el Gobierno federal a los municipios, por lo que indicó que se revisa dónde radica la omisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...