20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colonos de Residencial Santa Elena intentan abrir paso peatonal

Continúan los desacuerdos entre los vecinos de la calle Nuevo México y el comité vecinal

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Vecinos de la calle Nuevo México en Residencial Santa Elena intentaron abrir el paso peatonal de su vialidad la tarde de ayer.

Lo anterior, con "la determinación de evitar conflictos y ser independientes al comité vecinal", comentó Eduardo Castañeda, ante la medida de cierre realizada en 2014 que restringió su paso tanto vehicular como peatonal.

Ello, es consecuencia de una serie de desacuerdos con la junta del sector habitacional, misma que "se ha negado a negociar cualquier cosa", esto frente a algunas personas de la tercera edad que exigen un acceso peatonal libre cuando menos a su calle, ya que de lo contrario, tienen que desplazarse unas calles más para hacerlo.

RESPONDE COMITÉ

Miembros del Comité y vecinos de la colonia Santa Elena mencionaron que "en común acuerdo, como el Municipio quitó el servicio de Parques y Jardines, entre los vecinos tratamos el aumento para contratar un jardinero, tener herramienta, hacer bodega y subir la cuota", dijo Antonio Salazar.

Por mayoría, se acordó aumentarla a 250 pesos para darle mantenimiento a la plaza, así como su sistema de seguridad con accesos privados que se implementó con el incremento de crímenes alrededor del 2014.

A pesar de ello, Antonio, miembro del Comité dio a conocer que "hubo inconformes que no querían aumento, principalmente de la calle Nuevo México", a quienes la tarjeta de paso automatizado se les canceló, afectando así su acceso por la misma calle en la que viven.

Como resultado de lo anterior, "nos acusaron de secuestro y después, contrataron a un abogado que presuntamente les autorizó venir a romper el barandal y poner una puerta que no es de su propiedad", explicó Antonio.

Ariel López, ahondó y precisó que los vecinos quisieron sin autoridad tumbar la puerta y autorregularse sin una orden judicial, cuando en realidad "lo que no quieren es pagar ni sus adeudos".

Todo esto, llevó a las personas de esta zona a llamar a autoridades municipales como estatales, quienes brindaron orden y llamaron a los vecinos a aclarar la situación ante Tribunales.

Conflicto

Mantienen diferencias en Residencial Santa Elena:

*Vecinos de la calle Nuevo México intentaron tener un acceso peatonal libre por su calle, siendo que ésta se encuentra regulada "en contra de la Constitución".

*El problema va de la mano de un aumento en la cuota mensual establecida por el comité vecinal para la seguridad y el mantenimiento de la plaza.

*Las autoridades municipales y estatales tuvieron que acudir para asentar el orden y hacer un llamado a los vecinos a esclarecer la situación en Tribunales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...