Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Elliott, listo para tener más participación

Ezekiel Elliott (i) tuvo solo 14 toques de balón en el juego de la semana 1 ante los Gigantes, en el que no participó en el último cuarto.

Ezekiel Elliott (i) tuvo solo 14 toques de balón en el juego de la semana 1 ante los Gigantes, en el que no participó en el último cuarto.

AP

- Ezekiel Elliott está acostumbrado al doble de la carga que tuvo en el primer partido para los Vaqueros de Dallas, después de que el corredor estrella se perdió toda la pretemporada presionando por un nuevo contrato.

El dos veces campeón corredor dice que nunca tuvo un momento en la victoria 35-17 sobre los Gigantes de Nueva York, donde sintió que no estaba listo para la velocidad del juego, y Elliott no es del tipo que dice que preferiría una carga de trabajo completa en Washington (0-1) hoy.

"Creo que ahora estoy listo para una carga de trabajo normal", dijo Elliott. "Solo depende de cómo (los entrenadores) se sientan el domingo. Pero si preguntan, podré salir y hacerlo".

Hubo algunos momentos contra los Gigantes en los que Elliott no se parecía mucho a él, incluso en el tercer cuarto en una carrera de dos yardas cuando parecía haber espacio para correr más. No mucho después, sin embargo, Elliott tenía un hueco en el lado izquierdo y tomó su último acarreo 10 yardas para un touchdown.

Elliott, quien promedió 25 toques por juego durante sus primeras tres temporadas, tuvo 13 acarreos para 53 yardas y una pase atrapado para 10 contra Nueva York, y estuvo en el 54% de las jugadas (37 de 68).

Su primera práctica fue cuatro días antes del juego, el mismo día en que firmó una extensión de contrato por seis años y 90 millones que podría mantenerlo en Dallas hasta 2026. El entrenador Jason Garrett dijo que participó en casi 30 jugadas al medio tiempo, y los Vaqueros no querían mucho más de eso.

"Pensé que hizo un muy buen trabajo en el juego", dijo el entrenador Jason Garrett. "No hay duda de que se mantuvo en muy buena forma. Su peso era bueno. Y por el tiempo que se perdió, pensé que manejó el trabajo realmente bien".

No es la primera vez que Elliott comienza la campaña sin jugar en la pretemporada, lo hizo el año pasado. Y no es la primera vez que enfrenta un cambio rápido a un juego después de entrenar por su cuenta en México, lo hizo hace dos años durante una suspensión de seis juegos.

Pero fue la primera vez que Elliott jugó sin ninguna práctica en el campo de entrenamiento.

"Fue un poco extraño saltar directamente a jugar, no tener campamento y tener que adaptarme", dijo.

Los Vaqueros se dieron el lujo de sentar a Elliott todo el último cuarto porque su anotación le dio a Dallas una ventaja de 35-10 al final del tercero. El novato Tony Pollard tuvo solo 13 yardas en nueve acarreos en el cuarto final y terminó con 24 yardas en 13 carreras.

"Creo que pude haber estado allí un poco más", dijo Elliott, cuyos 14 toques de balón fueron solo uno más que el mínimo de su carrera. "Pero teníamos un plan determinado y vamos a seguir dando pasos hacia él".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ezequiel Elliot Vaqueros Dallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ezekiel Elliott (i) tuvo solo 14 toques de balón en el juego de la semana 1 ante los Gigantes, en el que no participó en el último cuarto.

Clasificados

ID: 1619811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx