Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019

DESORDEN EN EL CENTRO DE GÓMEZ PALACIO

El caos impera las calles del centro de la ciudad de Gómez Palacio, donde tanto automovilistas como peatones se ven afectadas por diversos factores.

Un paseo por sus vialidades y paseos públicos permite encintrarse, en primera instancia, con postes, parabuses, edificios e incluso nomenclaturas víctimas del graffiti o de numerosos carteles sobre eventos relacionados al espectáculo.

Asimismo, el pavimento da muestras de su deterioro, siendo que se han formado varios baches, de los cuáles vecinos del lugar han optado cubrir hasta con ramas, para evitar algún percance.

Para los conductores de vehículos ahí no terminan los conflictos, algunos optan por incluso detenerse en doble fila, las señales viales tapadas por otras y también el apartado ilegal de lugares. La situación no es mejor para los peatones, quienes tienen que sortear los puestos de los vendedores ambulantes.

Le dicen curva de aprendizaje, que parece serámuy prolongada; esperemos que pronto las autoridades respectivas se ambienten y se pongan a trabajar. En tanto, queda aquello de "mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes".

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2019

RENUNCIA DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO.

A una semana de su nombramiento, Juan Ávalos Méndez presentó su renuncia a la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, misma que fue aceptada por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Algo vió aquilatando el compromiso, como para recordarse del refrán que dice "el que no quiera ver espantos, que no salga de noche".

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 2019

ALZA DE TARIFAS, ´COMO EN CUALQUIER EMPRESA´

Juan José Gómez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, fue el invitado de martes de Facebook Live de El Siglo de Torreón donde respondió a los cuestionamientos y reclamos de los cibernautas, como la posible alza de precios a la tarifas de agua, así como de la capacidad de la ciudad para mantener saldo blanco ante la presencia de lluvias.

"Esto es como cualquier empresa, como cualquier negocio, termina un año inicia otro y yo creo que tenemos que programar un incremento de una tarifa puesto que hay gastos y costos que nos impactan".

Sí, pero le faltó aclarar sobre la ineficiencia, ineficacia, desperdicio, pobre mantenimiento, robos, ´aviadores´ y utilizar a ´la empresa´ como caja chica del munícipe en turno. Bien dicen: "Dios los hace y ellos se juntan".

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE 2019

´MUY TRISTE´, RECORTE FEDERAL AL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD.

Eduardo González Madero, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Torreón, señaló que es un tema "muy triste" que se haya anunciado un recorte federal en el presupuesto para seguridad de municipios, esto de acuerdo al paquete económico que presentó la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

¿Será porque necesitamos más dineros para regalarlos y preparar las siguientes elecciones? Que bien nos queda aquello de "entre más te agaches, más se te ve".

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 2019

CONFIRMA DIF QUE VENDE CERVEZA EN LA FERIA DE TORREÓN.

La directora del sistema DIF Torreón, Aurora Martínez, confirmó a El Siglo de Torreón que en la presente edición de la Feria de Torreón se lleva a cabo la venta de cerveza en el local de los llamados "Pollos Íñigo", comercio que administra el propio sistema y cuyas ganancias se destinan directamente al beneficio de personas con necesidad de apoyos diversos.

Pensemos en los graves recortes presupuestales que vive el país y luego en las necesidades del usuario del DIF y las carecias que la insitución padece por la falta de apoyo. Por último, agregue la realidad que vivimos en la venta de bebidas embriagantes y finalmente evaluemos la acción.

Hay algunos que "no comen ni dejan comer".

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE 2019

RECONOCEN CON ESTUDIO QUE HAY UNA GRAN DESVINCULACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES Y EMPRESAS DE LA LAGUNA.

Aunque el tema no es nada nuevo, ayer se presentaron los resultados del Conversatorio entre rectores, Implan y empresarios, arrojando varios resultados que obligan a empresas e instituciones educativas de la región a tener un trabajo estrecho y real para el ajuste de planes de estudio acorde a las demandas del sector productivo regional y global.

Insistentemente se habla de la vinculación como medio para la mejor preparación universitaria: las empresas no quieren ínvertir´ y las universidades insistir; algunas, solo se ocupan en cobrar colegiaturas porque "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Es un serio señalamiento para el Profesor Higinio, Secretario de Educación en Coahuila, que sabe sobradamente del problema y que está en sus manos promover la solución.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 2019

¿YA VISITÓ LA FERIA DE TORREÓN?

Buena oportunidad para divertirse en familia. Aproveche ahora que se puede, porque luego "cuando hay pá carne es vigilia".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1619807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx