Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ARELY NAVOR GUTIÉRREZ

Preparan recorridos turísticos virtuales

Gracias a los avances tecnológicos, se darán a conocer los lugares icónicos de la región lagunera

Turismo busca acercar a la ciudadanía a los paseos turísticos y a los museos a través de tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Turismo busca acercar a la ciudadanía a los paseos turísticos y a los museos a través de tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

A través de recorridos virtuales y de la interacción que logra la realidad aumentada, la dirección de Turismo y Cinematografía Región Laguna busca dar a conocer los lugares icónicos de la región Laguna, así como acercar a la ciudadanía a los museos y su historia.

La titular de esta dependencia en la región, Arely Navor Gutiérrez, dijo que actualmente trabajan en la elaboración de códigos QR (código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados) para que la gente conozca de manera virtual, los sitios turísticos.

"Es un código que tu vas poder escanear con la cámara de tu teléfono, no necesitas ninguna aplicación, simplemente al abrir la cámara te va a redireccionar a un video, nosotros queremos hacer la promoción de la Laguna de una manera más interactiva y aprovechando las bondades de la tecnología, para que este código te haga un paseo virtual", explicó.

Las Grutas del Rosario, El Puente de Ojuela, el Cañón de Fernández, la Zona del Silencio y Pueblo Mágico de Mapimí, serán los sitios que se podrán ver en los móviles y que se espera estén disponibles a finales de este mes.

Los códigos QR se podrán escanear en páginas web oficiales y folletos que se repartirán con este fin.

En el proyecto se invierten 125 mil pesos provenientes del Impuesto Sobre Hospedaje.

En cuanto a la realidad aumentada, la funcionaria comentó que tienen planes de ponerla en marcha en los museos de la región para que sean los mismos personajes que hicieron historia, quienes narren los hechos.

"Por ejemplo el Avión de Sarabia, se trata de darle vida a Sarabia, que se vea de manera virtual, que te esté platicando la historia, entonces estamos trabajando con eso, es una idea que se nos hace interesante precisamente para los museos de la región".

La directora dijo que aunque todavía no hay presupuesto, ya se cuenta con un proyecto por lo que se buscará aterrizarlo en este año ya que la empresa que trabaja en los códigos es quien desarrolla este tipo de tecnología.

Además de la realidad aumentada, también pretende atraer a la ciudadanía a través del a llamada realidad virtual.

"Te pones los cascos y es una visita virtual, es como en los cines, tú sientes que te estás aventando de la tirolesa, aquí meteríamos los paseos para que vayas al Puente de Ojuela y te den un recorrido, que te avientes de la tirolesa y sientas la adrenalina".

Los cascos estarían en oficinas de Gobierno para tener un control y cuidado adecuado.

Proyecto

Nueva tecnología:

*Turismo trabaja en los llamados códigos QR con el objetivo de que la gente haga recorridos virtuales de los lugares turísticos de la Laguna de Durango.

*Además de los códigos QR, también buscan llevar la llamada realidad aumentada a los museos.

*Otro proyecto es emplear la realidad virtual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ARELY NAVOR GUTIÉRREZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo busca acercar a la ciudadanía a los paseos turísticos y a los museos a través de tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx