Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas es dueño del 'clásico tapatío'

Se adjudican la victoria sobre Rojinegros del Atlas

Alexis Vega (d) marcó el único gol del encuentro para que el Rebaño Sagrado se impusiera ante los Rojinegros. (Jam Media)

Alexis Vega (d) marcó el único gol del encuentro para que el Rebaño Sagrado se impusiera ante los Rojinegros. (Jam Media)

NOTIMEX

Chivas se adjudicó la victoria sobre Rojinegros del Atlas en el clásico tapatío, por 1-0 gracias al aporte del atacante Alexis Vega, en juego por la jornada nueve del Apertura 2019.

Una vez más, Vega lució contra el acérrimo rival de la ciudad y al minuto 63 firmó un golazo, para que el "Rebaño Sagrado" regresara a la senda del triunfo y, de paso, el técnico Tomás Boy adquirió algo de tranquilidad en el banquillo rojiblanco.

Con este resultado, Chivas llegó a 11 unidades, todavía fuera de la zona de liguilla, mientras los "zorros" se estancaron con 13 puntos.

Existen jugadores a los que se les dan ciertos partidos y rivales, uno de ellos es Vega, quien así lo ha demostrado por ahora y la afición de Chivas le agradece.

En el pasado clásico tapatío hizo un triplete y ahora concretó el tanto de la victoria, que permitirá a los fieles rojiblancos festejar al menos este fin de semana, en un partido en el que el nerviosismo y la poca claridad para atacar por parte de los dos clubes sobresalió en el primer lapso, aunque Chivas tuvo más el balón y la intención.

Si bien la primera mitad pasó desapercibida, sin llegadas y ni tiros a gol, Vega dejó algunos destellos, mostró enjundia, se animó a desequilibrar, regatear, para demostrar por qué el experimentado Oribe Peralta ahora es suplente.

En el segundo lapso, Atlas se animó un poco más, el ingreso del argentino Ricardo Álvarez le dio más confianza, si bien el sudamericano está falto de ritmo, con alguna genialidad puede preocupar y así sucedió, en un servicio que le puso al uruguayo Facundo Barceló, quien de espuela tocó la meta defendida por Raúl Gudiño.

Pero el aire se le comenzó a terminar a Álvarez y en consecuencia a los Rojinegros, lo que permitió la aparición de Alexis Vega, quien desde el costado izquierdo se perfiló con derecha y desde afuera del área sacó riflazo que hizo más lucido el vuelo del portero colombiano Camilo Vargas para el 1-0 a favor del "chiverío".

Tras la anotación, Boy buscó aguantar la diferencia y por ende asegurar su continuidad en el banquillo de Chivas, por lo que envió elementos para controlar el juego y apostó por aguantar y finiquitar al contragolpe.

Atlas generó muy poco, Ían Torres trató de hacer daño con disparos que fueron atajados por Gudiño, pero todo se desmoronó para la visita en el estadio de Chivas, cuando el colombiano Jorge Segura se fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla infantil, al 80'.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clásico Tapatío

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Vega (d) marcó el único gol del encuentro para que el Rebaño Sagrado se impusiera ante los Rojinegros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1619789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx