20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Al 76 por ciento, abasto de medicamentos e insumos en Jurisdicción Sanitaria Número VI

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

En un 76 por ciento se encuentra el abasto de medicinas en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Número VI.

César del Bosque Garza, jefe de esta jurisdicción comentó que actualmente la situación está mucho mejor que hace dos años.

Explicó que el porcentaje que se tiene de medicamentos y de insumos es aceptable y de ninguna manera significa un problema para la atención médica en todas las clínicas. Detalló que tanto en el Hospital General como en los centros de Salud se encuentran con un nivel de surtimiento entre el 70 y 80 por ciento.

"No estamos a niveles de hace dos años, porque el año pasado estuvimos a un 50 por ciento, ya que llegamos estar al 17 o 18 por ciento hace dos, tres o hasta cuatro años.

Actualmente en el tema de vacunas hay una falta de BCG, la triple viral y de SR por cuestiones federales, pero que esperan que en cualquier momento lleguen.

"Nos queda una que otra, pero queremos tener el cuadro completo, desconocemos una fecha porque vienen de México, esto es del Gobierno federal".

Refirió que este caso no representa una situación apremiante ni de urgencia ya que no hay brote en la región que descontrole el servicio.

Sobre algunos medicamentos en específico que hagan falta en las unidades médicas de la región Laguna que abarca la jurisdicción Sanitaria VI (Torreón, Matamoros y Viesca), Del Bosque Garza dice que son varias claves.

"Manejamos cientos de claves, es muy difícil, no te puedo decir ahorita, habría que ir a ver a cada almacén o farmacia porque ni siquiera el encargado te podría decir hasta hacer un inventario, pero tenemos los indispensables adecuados".

Además, mencionó que en caso de que algún hospital no cuente con un medicamento, se compra de manera inmediata para que no se deje de brindar el servicio a la población.

"No se ha dejado de dar ninguna cirugía ni evento ginecoobstétrico sin atender por falta de insumos o medicamentos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...