18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Necesitas realizar algún trámite? Colegio de Notarios da asesorías gratuitas

Todos los sábados de cada semana puede solicitarse el apoyo en Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Invita el Colegio de Notarios de Torreón a los ciudadanos a que acudan a solicitar asesorías gratuitas que imparten todos los sábados de cada semana.

Héctor Iván González Martínez, presidente de esta asociación, dijo que pocos laguneros han sabido aprovechar este servicio que brindan los notarios afiliados, en donde se pueden brindar asesorías gratuitas y certificaciones desde actas de nacimiento, incapacidad, escrituración de inmuebles, entre otros.

Mencionó que la idea nace con el fin de brindar apoyo a las personas de escasos recursos y que no cuentan con orientación profesional para realizar ciertos trámites, por lo que un notario se encuentra en las oficinas ubicadas en avenida Matamoros y calle Treviño, con horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Reconoció que hasta el momento la demanda de servicios ha sido escasa, por l o que buscarán promoverlos más en la sociedad y aprovechen la asesoría gratuita que brinda un notario de la asociación.

González Martínez señaló que cada semana se va rotando un notario afiliado para atender cualquier duda que se tenga en materia de testamentos, actas de nacimiento, escrituras de casas o terrenos, entre otros.

Por otra parte, recordó a los laguneros que a nivel nacional se lleva acabo el mes del Testamento en septiembre, en donde se brinda por parte de los notarios un descuento del 50 por ciento en los trámites que se realicen, en donde el testador documente cuál es su última voluntad en relación a sus bienes muebles e inmuebles.

Se reconoció que la falta de cultura previsora es el mayor problema que enfrenta el Colegio de Notarios de Torreón para incrementar el número de laguneros que tienen ya un testamento, por lo que deben trabajar más en este renglón.

Opinó que es común que la gente no quiera hablar sobre el tema debido a que piensan que pronto morirán, por lo que no quieren considerar en dejar su testamento y evitar este momento de la vida.

"Si hay un testamento se dejan las cosas claras y se respete la voluntad del testador". Expresó que el tener un testamento evitar los conflictos con los herederos y un largo juicio de sucesión.

50

POR CIENTO

de descuento ofrecen en el trámite del testamento en septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...