Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Daniel Ortega

Niegan acceso a diplomáticos de la OEA

La comisión tenía previsto reunirse con Ortega, así como con representantes de la oposición

La comisión tenía previsto reunirse con Ortega. (ARCHIVO)

La comisión tenía previsto reunirse con Ortega. (ARCHIVO)

EFE

Representantes de la oposición en Nicaragua aseguraron este sábado que la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargada de impulsar un diálogo ante la crisis suspendió las reuniones previstas en el país, luego de que el Gobierno de Daniel Ortega prohibiera el ingreso de siete diplomáticos.

"Íbamos a sostener una reunión con la comisión, distintos sectores, entre ellos parte de las víctimas, yo fui invitado en calidad de víctima, me llamaron para cancelar el encuentro, debido a que no iban a dejar entrar a la comisión", dijo a el "excarcelado político" y líder estudiantil Nahiroby Olivas.

La comisión, que tenía previsto reunirse con Ortega, así como con representantes de la oposición y víctimas de la crisis, se vio obligada a suspender sus planes en Nicaragua debido al rechazo gubernamental, dijo el líder opositor.

Nicaragua prohibió el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar un diálogo con el Gobierno ante la crisis, entre ellos el embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Trujillo, y Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general del organismo, Luis Almagro, según un documento.

Leer más de Internacional

Escrito en: Daniel Ortega Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comisión tenía previsto reunirse con Ortega. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx