Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convocan a marcha para pedir el cuidado del medio ambiente

Daniela Guzmán y Kazuo Rosales, integrantes de Fridays For Future, invitaron a la marcha. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Daniela Guzmán y Kazuo Rosales, integrantes de Fridays For Future, invitaron a la marcha. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Invitan a la ciudadanía en general a participar una marcha y plantón a manera de reclamo para cuidar el planeta.

La cita será este viernes 20 de septiembre a las 8:00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, para lo cual se explica que los alumnos que tengan clases y no puedan acudir, lo hagan dentro de sus planteles con pancartas en pro del medio ambiente.

El principal objetivo de esta manifestación es que la sociedad lagunera se entere de las afectaciones que tiene el clima en el mundo y en la región, para exigir a los gobiernos y empresas contaminantes a modificar los hábitos que dañan al planeta.

"Necesitamos a mamás, papás, abuelas y abuelos para lograr un cambio".

Esta iniciativa surge de la idea de Greta Thumberg, una joven sueca de 16 años que invita a las personas de todo el mundo a participar en el cuidado del planeta del 20 al 27 de septiembre, y La Laguna no será la excepción.

También se contempla otra "huelga" el viernes 27 de septiembre en el mismo lugar a las 19:00 horas. El sábado 21 del mismo mes se tendrá una plática de medicina alternativa de 16:30 horas a las 19:00 horas en Casa Kotán, que se encuentra en el Centro de Torreón.

Daniela Guzmán y Kazuo Rosales, integrantes de Fridays For Future quienes dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en Torreón, pero que participarán también personas de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

Este movimiento busca crear conciencia en las autoridades locales, federales y estatales, así como en la sociedad misma, de la crisis que se vive actualmente en materia de medio ambiente.

"Se convoca a movimientos ambientales a nivel mundial afuera de parlamentos o edificios gubernamentales, hay niños y adolescentes de todos los niveles escolares con sus pancartas para combatir este daño", dijo Daniela Guzmán.

En el ámbito local, menciona que se pueden ver problemas ya en la deforestación, escasez de agua y la mala calidad del aire.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniela Guzmán y Kazuo Rosales, integrantes de Fridays For Future, invitaron a la marcha. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1619713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx