Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PSV gana y comparte liderato con Ajax

Golea 5-0 al Vitesse

Donyell Malen se convirtió en la estrella de la noche al marcar cinco goles ante el Vitesse.

Donyell Malen se convirtió en la estrella de la noche al marcar cinco goles ante el Vitesse.

NOTIMEX

PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, goleó 5-0 a Vitesse para compartir el liderato de la Eredivisie con Ajax.

La escuadra rojiblanca se impuso en el Philips Stadion en una soberbia actuación del atacante Donyell Malen, quien se encargó de hacer los cinco goles del triunfo.

Malen hizo dos dianas en el primer lapso, a los minutos 18 y 36, para que PSV se fuera al descanso con cierta comodidad y en el complemento completó la "manita", con sus tantos a los 46', 83' y 89', los dos últimos desde el manchón penal.

Antes, el jugador de 20 años ni siquiera había conseguido un doblete con el PSV y con los cinco tantos de hoy alcanzó seis dianas para ponerse como máximo romperredes en lo que va de la Eredivisie.

Con este resultado, PSV llegó a 13 unidades, mismas que el actual campeón, Ajax, que es líder debido a una mejor diferencia de goles; por su parte, Vitesse se quedó en el tercer sitio con 11 puntos.

Erick Gutiérrez no tuvo actividad en el partido de este día debido a que se encuentra en recuperación, esto tras una lesión en la mano sufrida durante la concentración con el tricolor. "Guti" había sido titular en los pasados choques de la escuadra dirigida por Mark van Bommel.

EDSON, TITULAR CON AJAX

El Ajax goleó 4-1 al Heerenveen con el defensa mexicano Edson Álvarez de titular.

Dusan Tadic abrió el marcador al 14' con un disparo desde el centro del área tras pase Klaas Jan-Huntelaar.

Después Jens Odgaard empató los cartones 1-1 al 22' y pasada la media hora la visita, de nuevo con el danés, dio vuelta al marcador, pero su anotación fue invalidada por el VAR por lo que se mantuvo el 1-1.

Tras el susto, Ajax se fue al descanso con la ventaja de 2-1 a través de Nicolás Tagliafico, quien de cabeza superó al portero Warner Hahn.

En la parte complementaria, Ajax redondeó la goleada con el 3-1 obra de Perr Schuurs (52') y otro más de Tagliafico (58').

Al 80', Álvarez, quien de nuevo fue titular, fue reemplazado para que entrara el rumano Razvan Marín.

El mexiquense cumplió con una buena labor y en dos ocasiones estuvo cerca del gol con cabezazos que terminaron apenas desviados.

Leer más de Deportes

Escrito en: PSV Eindhoven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donyell Malen se convirtió en la estrella de la noche al marcar cinco goles ante el Vitesse.

Clasificados

ID: 1619701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx