Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mellizos gana doble juego a Indios

Se aleja en la cima de la Central de la Americana

Miguel Sanó conectó un grand slam en la octava entrada, en la victoria de los Mellizos 9-5 sobre los Indios en el segundo juego de ayer.

Miguel Sanó conectó un grand slam en la octava entrada, en la victoria de los Mellizos 9-5 sobre los Indios en el segundo juego de ayer.

AP

El dominicano Miguel Sanó conectó un grand slam para una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota tomaron firme control de la División Central de la Liga Americana al derrotar ayer 9-5 a los Indios de Cleveland a los que barrieron en una doble cartelera.

Con la barrida, los Mellizos abrieron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Indios en la división cuando les resta a ambos su último partido de la serie que disputarán hoy.

El bambinazo de Sanó de 415 pies al primer lanzamiento de Nick Goody terminó en las gradas entre los jardines izquierdo y central. Todos los jugadores de los Mellizos estallaron de júbilo en la cueva mientras la multitud que colmaba el Progressive Field se quedaba en un silencio sepulcral.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un vuelacercas de dos carreras en la primera y el dominicano Nelson Cruz aportó otro de dos anotaciones en la sexta. Ambos bambinazos aumentaron a 283 la cuenta de jonrones de los Mellizos en la campaña.

Los Mellizos utilizaron a todos sus lanzadores para completar la barrida. Cinco lanzadores se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y le ganaron 2-0 el primer juego.

Cuatro lanzadores salieron al montículo en el segundo encuentro, en el que el novato derecho venezolano Brusdar Graterol (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con su primera victoria en las grandes ligas.

Debido a la cancelación por lluvia del partido el viernes, los Indios tuvieron que recurrir a su bullpen para el segundo partido, y Cleveland aventajaba 5-4 antes de la octava.

Jorge Polanco empató el partido con un doble a Oliver Pérez (2-3). Cruz y Eddie Rosario recibieron bases por bolas y llenaron las bases. Entró Goody para enfrentar a Sanó, quien regresó para la doble cartelera después de no jugar cuatro partidos debido a una molestia en la espalda.

Para el duelo de hoy, José Berríos (12-8, 3.63) está anunciado para abrir el juego por los Mellizos, mientras que Shane Bieber (14-7, 3.17) saltaría a la lomita de las responsabilidades por los Indios.

RESULTADOS

Atlanta 10- Washington

* Baltimore 4-8 Detroit

Boston 2-1 Filadelfia

Dodgers 0-3 NY Mets

Minnesota 2-0 Cleveland

Minnesota 9-5 Cleveland

Houston 6-1 Kansas City

Milwaukee 5-2 San Luis

Cincinnati 0-1 Arizona

San Diego 10-11 Colorado

Oakland 8-6 Texas

Pittsburgh 1-14 Cachorros

NY Yanquis 13-3 Toronto

Miami 4-2 San Fco.

Tampa Bay 3-1 Angelinos

* Medias B. 1-2 Seattle

* En extrainnings.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mellizos Minnesota indios cleveland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Sanó conectó un grand slam en la octava entrada, en la victoria de los Mellizos 9-5 sobre los Indios en el segundo juego de ayer.

Clasificados

ID: 1619698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx