Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan certificación del relleno sanitario de Lerdo

Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos que dirige José Luis Gómez García

Hasta el momento se han limpiado más de 200 por 100 metros de ancho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento se han limpiado más de 200 por 100 metros de ancho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El municipio de Lerdo buscará la certificación del relleno sanitario, por lo que actualmente se trabaja en su mejora y en el manejo correcto de residuos.

Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos que dirige José Luis Gómez García, quien en su historial tiene el logro de la certificación del relleno sanitario de Durango capital. Gómez García comentó que este tipo de espacios debidamente certificados generan un ingreso hasta por 50 millones de pesos.

El primer día de la administración de Homero Martínez, el presidente realizó una gira de supervisión en este lugar donde detectó el mal manejo del basurero, incluso, había una fumarola que se mantenía activa y que ponía en riesgo el espacio ante la posibilidad de provocarse incendios.

El responsable de la mejora precisó “desde el lunes, martes y miércoles se cambió la imagen del relleno hemos hecho mucho cambio en tres días, limpiamos y organizamos el lugar, el basurero muestra otra imagen se mira más organizado y la manera de organizar el lugar ha cambiado demasiado, la basura tiene otro manejo, ahora se ahorra todo tipo de gastos desde diésel, gasolina y sobre todo el tiempo que es lo más importante”.

Reiteró que toda la basura puede ser reutilizable, “produce toda la tabla periódica de gases, desde oxígeno, potasio, nitrógeno y fósforo, pero un 37 por ciento de la basura es metano y propano, con el metano podríamos crear energía eléctrica, la idea es empezar a confinar y si el señor presidente Homero Martínez lo quiere, podemos meter tubos para la proyección de gas, tenemos una red de postes de energía que pueden ayudarnos a lograrlo, se pueden conectar para crear gas para el servicio de energía a Lerdo”, acotó.

Hasta el momento se han limpiado más de 200 por 100 metros de ancho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se han limpiado más de 200 por 100 metros de ancho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx