22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan diagnóstico sobre Ruta Rosa

El director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala dijo que actualmente evalúan la unidad que quedó fuera

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Autoridades del DIF estatal esperan el diagnóstico de las condiciones mecánicas y de seguridad de un autobús que eran empleado para brindar el servicio a personas con discapacidad dentro del programa de Ruta Rosa.

El director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala dijo que actualmente evalúan la unidad que quedó fuera para ver si está en condiciones mecánicas y de seguridad para el usuario para ponerla en circulación nuevamente.

"Como yo les dije hace un año, surgieron problemas con las unidades, estuvimos viendo la manera de que estuvieran en funcionamiento, ya algunas de ellas ya no fue posible por el tema mecánico y el de seguridad. El estado cumple con el programa Unedif en la atención a personas con discapacidad con estos vehículos adaptados".

A la pregunta de qué pasará con este servicio comentó que "no puedo decir, estamos ahorita evaluando los camiones que estaban funcionando yo creo que en próximas semanas les puedo decir".

Sin embargo, el funcionario comentó que de ninguna manera se deja de brindar servicio a la población vulnerable y reiteró que el Estado "cumple" con este servicio a través de las unidades de taxi Unedif.

Sobre las quejas que se publicaron sobre presuntos malos manejos de las unidades, comentó que se revisan los casos.

"Hay un reglamento, los operadores de Unedif al recibir las unidades en comodato, firman un reglamento de lo que deben hacer. Tengan la seguridad que todo está bajo el reglamento".

Dice que la responsabilidad de los choferes es brindar servicio a las personas con alguna discapacidad como problemas motores, auditivos o visuales.

"Pueden viajar personas con estos problemas junto con su familiar sin ningún problema, a muchos de ellos se les pide su credencial de discapacidad o su antecedente, pero si hay alguna duda a través de la bitácora sabemos qué servicio se dio y qué hicieron los choferes.

Comenta que si hay algún mal uso se procede a una suspensión temporal de la unidad, hasta la suspensión definitiva.

Establece que a la fecha se han aplicado alrededor de siete suspensiones por un mal uso de las unidades, de las cuales dos han sido temporales y el resto definitivas.

Dice que de esas dos temporales ya fueron reasignadas las unidades y que no se deja de prestar el servicio a la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...