20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide la IP de Torreón blindaje en seguridad

Empresarios piden al gobernador de Coahuila que renueve el acuerdo de colaboración 'Operación Noreste'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Representantes empresariales de Torreón piden al gobernador Miguel Riquelme que renueve y haga permanente el acuerdo de colaboración en que se basa la "Operación Noreste" con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas a fin de que continúe el blindaje en materia de seguridad para los municipios de Coahuila.

En respaldo a la seguridad, el sector empresarial no pretende " escatimar" porque ya nadie quiere vivir el estado de violencia que se tuvo hace años, aseguran.

Alberto Allegre del Cueto presidente de Fomec indica que da confianza el objetivo claro que se tiene de frenar a grupos criminales, en el trabajo de coordinación con los dos gobiernos mencionados y que reúnen la participación de las corporaciones policiacas.

Lo anterior, de acuerdo con las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme que en Torreón explicó los objetivos de esta operación y los resultados obtenidos en sus 45 días desde que comenzó.

Informó que el costo en este lapso y para los 3 gobiernos estatales fue de 9 millones de pesos que se aplicaron principalmente a la alimentación de los elementos policiacos que pasan sus horas en carpas de acuerdo con los sectores donde realicen sus funciones.

En Torreón el gobernador Riquelme destacó que se renovaría este acuerdo de cooperación y se analizaría el dejarlo permanente.

Coahuila quiere mantener el control en sus zonas limítrofes o llamadas también " guarda rayas" que tiene precisamente con estos estados.

También el gobernador se refirió a la necesidad de controlar los horarios de venta de alcoholes y de otras actividades relacionadas con apuestas que se dejaron de hacer en Coahuila como medida para evitar la entrada de dinero procedente del crimen organizado. Según Allegre del Cueto, es importante el compromiso del gobernador en mantener la seguridad, " cambiando las estrategias conforme se vayan requiriendo.

QUE LOS ALCALDES NO ABANDONEN LA PREVENCIÓN

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón Luis Cuerda Serna quien además forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, " el gobernador les dijo a los 37 alcaldes que acudieron a la reunión, que no descuidaran la actividad preventiva y les destacó la relevancia dentro del marco de las acciones coordinadas".

También Cuerda indica que " en todo lo que necesitemos apoyar, lo vamos a hacer, como el caso de la aportación de 9 millones de pesos para la construcción de dormitorios.

Darán nuevo presupuesto

Empresarios que participan en Comité de ISN autorizarán aportación.

*Es para construir más dormitorios en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna.

*En las reuniones previas, no todos los integrantes estuvieron de acuerdo porque dicen que ese gasto le toca a la Federación.

*Empresarios sí apoyarán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...