18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inedec convoca a la Copa Coahuila

Se dio a conocer que se espera contar con cerca de mil nadadores de la Comarca Lagunera

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El Comité de Escuelas de Natación de La Laguna, lanzó la convocatoria para participar en la primera edición de la Copa Coahuila Interclubes, a celebrarse los próximos 21 y 22 de septiembre, en la alberca de curso corto del Instituto Cumbres-Alpes.

Mediante reunión informativa, ayer se dio a conocer esta competencia en la que se espera contar con cerca de mil nadadores procedentes de la Comarca Lagunera, pero también de ciudades como Durango, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), fue la encargada de compartir la invitación para esta copa de natación, estando acompañada por instructores del Comité de Escuelas de Natación de La Laguna y por Miguel de Lara Ojeda, lagunero que recién ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

CATEGORÍAS

Participarán nadadores que van desde 6 años de edad y menores, hasta los 15 a 18 años, en pruebas individuales y en relevos, en los estilos libre o croll, pecho, dorso y mariposa, con distancias acorde a la edad y la capacidad de los competidores. Se otorgará medalla de participación a todos los inscritos, así como trofeos del primero al sexto lugar de cada categoría, además de trofeos a los tres mejores puntajes por equipos.

El sistema de competencia será de finales contra reloj y se regirá por el reglamento de la Federación Mexicana de Natación, repartiendo 11 puntos al primer lugar individual y 22 en relevos, para ir en orden decreciente hasta el décimo lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...