Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Conmemoran gesta heroica de Chapultepec

El acto cívico se realizó en el CLXXII aniversario del suceso.

El acto cívico se realizó en el CLXXII aniversario del suceso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un acto cívico en la plaza Niños Héroes, en Madero se conmemoró el CLXXII aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, por los Niños Héroes.

A la ceremonia asistieron el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y el coronel de Infantería DEM, Agustín Reyna Mendoza, jefe del Estado Mayor de la XI Brigada de la Policía Militar.

Iniciaron con los honores a la Enseña Nacional; enseguida, el coronel de Infantería DEM, Agustín Reyna Mendoza, pasó lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar de Chapultepec de 1847 y de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz de 1914.

El teniente de Infantería, Javier Filomeno Marroquín, del 32.º Batallón de Policía Militar y egresado del Colegio Militar, ofreció palabras alusivas a la fecha, quien destacó que "hablar de Chapultepec y de los Niños Héroes es hablar de algo que conmueve a todo el pueblo de México. Nos recuerda una fecha llena de heroísmo, porque aunque su comandante pretendió alejarlos del peligro, estos aún adolescentes decidieron quedarse y luchar".

Las alumnas Rosalinda Balderrama Martínez y Joselín Huerta Calamaco, de la escuela primaria José Vasconcelos, declamaron la poesía "Héroes Niños de Chapultepec", del autor Amado Nervo.

Siguiendo con el programa, una sección de Policía Militar disparó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes. Se entonó la marcha del Heroico Colegio Militar y las autoridades municipales y civiles colocaron la ofrenda floral en el monumento a los cadetes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acto cívico se realizó en el CLXXII aniversario del suceso.

Clasificados

ID: 1619499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx