Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

WBC

Presentan Convención Mundial del CMB 2019

Será en Cancún del 21 al 26 de octubre

Pepe Gómez aprovechó para presentar el Cinturón Maya II que disputarán Munguía y Allotey. (ESPECIAL)

Pepe Gómez aprovechó para presentar el Cinturón Maya II que disputarán Munguía y Allotey. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La LVII Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) fue presentada de manera oficial en Los Ángeles, California, en un evento a realizarse en Cancún la tercera semana del próximo mes, donde se esperan decenas de campeones y excampeones mundiales, además de impulsar el turismo en Quintana Roo.

El promotor Pepe Gómez, quien será anfitrión en el Caribe Mexicano del 21 al 27 de octubre próximo, presentó esta gran gala, agradecido por el apoyo y confianza que le brinda para la realización de la misma el titular del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar y el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González.

"Mauricio nos ha pedido una convención relajada, enfocada al turismo y atendiendo como siempre en Cancún a todos los invitados a la convención, habrá mucha fiesta, mucho folclor mexicano, mucho folclor maya, involucrando al turismo con el gobierno del estado, digo Gómez.

Además, habló de algunos detalles del evento, en el cual esperan más de mil convencionistas, cerca de mil 200 en la cena de gala, y la presencia de grandes monarcas y ex monarcas mundiales.

DÍAS

durarán los trabajos del

Consejo en el Caribe Mexicano

durante octubre.

Recordó cuando hicieron en Cancún la "Noche de Campeones" recibieron cerca de 100, y ahora invitaron a muchos, consciente de que algunos no podrán asistir por estar en preparación para sus peleas en el último trimestre del año.

"Ya confirmó Vitali (Klitschko), también hemos confeccionado el 'Cinturón Maya', todo relacionado a esa cultura milenaria, habrá mucho espectáculo", añadió dijo el empresario, quien dio nuevos detalles sobre el homenaje que se realizará a Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista de la historia en México.

"Le vamos a hacer un gran homenaje al gran campeón mexicano Julio César Chávez, será una ceremonia maya que lo corone como el gran campeón mexicano, uno de los grandes campeones, vamos a invitar a los principales contrincantes que él derrotó como un homenaje al gran campeón mexicano", agregó.

Respecto al turismo que promoverán en el Estado, dijo que hay diversos planes en alianza con el CMB para lograrlo en esta convención anual, que tendrá como sede las lujosas instalaciones del Hotel Grand Oasis.

"Que siga colocándose la entidad mundialmente, un ejemplo, Cozumel como uno de los mayores destinos en el tema del crucero. Cancún obviamente el proyecto es que siga recibiendo millones de turistas al año, Tulúm se ha convertido en una de las zonas VIP del turismo, por eso es que el poster de la convención es la ruina de Tulum la que estamos mostrando".

Tras confirmarse que el cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt peleará el 2 de noviembre ante Jason Sosa, tendrán que buscar una pelea estelar para la velada que cerrará la Convención el 26 de octubre.

"Estamos trabajando en ello, hemos abierto la puerta a otras promotoras para que propongan algo para la estelar, el platillo fuerte de la noche, sabemos del compromiso del 'Alacrán' y pronto definiremos el tema", velada donde Yesenia "Niña" Gómez defenderá su título.

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pepe Gómez aprovechó para presentar el Cinturón Maya II que disputarán Munguía y Allotey. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1619457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx