Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabaja Gómez Palacio en coordinación con la Guardia Nacional

El director de Seguridad Pública dijo que en la última reunión se dio a conocer que aún no están completos

Aseguran que hay coordinación en la realización de operativos entre los tres niveles de Gobierno.

Aseguran que hay coordinación en la realización de operativos entre los tres niveles de Gobierno.

FABIOLA P. CANEDO

A través de las Bases de Operación Mixta, en las que también participan las corporaciones estatales para el combate de delitos de alto impacto, el Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en coordinación con los elementos asignados de la Guardia Nacional bajo los lineamientos del Mando Especial de La Laguna.

Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, quien señaló que la Guardia Nacional está presente en todo el municipio, además de que actúan como primeros respondientes en la comisión de un delito.

"Estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional en operativos, en las Bases de Operación Mixtas, y se han efectuado barridos con los tres niveles, tanto la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional", expuso, "están operando en todo el municipio, tienen el conocimiento de primer respondiente pero de igual manera se les imparten cursos para reforzar esto".

Respecto a si ya llegaron los 200 elementos de esta corporación que el Gobierno federal asignaría a Gómez Palacio, el director de Seguridad Pública dijo que en la última reunión se dio a conocer que aún no están completos, pero que en breve, estarán llegando a la región.

"Prácticamente falta personal en la Guardia Nacional, pero conforme va pasando el tiempo, se van a ir acomodando las cosas y va a llegar el personal requerido a Gómez Palacio", comentó, "es muy positivo y con toda la disponibilidad para trabajar en coordinación".

Indicó que estarán enfocados a todos los delitos de alto impacto, pero también en la prevención.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, dijo que en la reunión de seguridad que se llevó a cabo la semana pasada con el Mando Especial y el gobernador de Durango, se informó que los diferentes órdenes de Gobierno harán cambios en la estructura de operación, no obstante, reiteró la disposición del Municipio para cumplir con su función en materia de prevención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guardia Nacional GUARDIA NACIONAL GÓMEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que hay coordinación en la realización de operativos entre los tres niveles de Gobierno.

Clasificados

ID: 1619420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx