Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Todo listo para celebrar las fiestas patrias en Lerdo

La verbena popular dará inicio a partir de las 20:00 horas

Se encuentra todo listo para los festejos patrios que se llevarán a cabo el domingo y lunes.

Se encuentra todo listo para los festejos patrios que se llevarán a cabo el domingo y lunes.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se encuentra todo listo para los festejos patrios que se llevarán a cabo el domingo y lunes y cuya organización corre a cargo de la nueva administración municipal.

El área de Relaciones Públicas informó que de acuerdo con el programa de actividades, la verbena popular dará inicio a partir de las 20:00 horas del domingo en el Foro Plaza de esta ciudad, con la presentación de la compañía de danza folclórica Quetzal de la Escuela Normal Superior de La Laguna.

A las 20:45, se efectuará la presentación del mimo Erón Vargas, mientras que a partir de las 21:30 horas se contará con la participación de los cantantes Valeria Ríos y José Padilla, acompañados por el mariachi Apache.

Para las 22:30 horas está programada la ceremonia del Grito de Independencia de México, que encabezará el alcalde Homero Martínez Cabrera por primera ocasión, y media hora después se desarrollará el espectáculo de pirotecnia además del palo ensebado.

El festejo popular cerrará con la presentación del grupo musical Tropicalísimo Apache a partir de la 23:10 horas.

Para garantizar la seguridad y que estos festejos transcurran sin incidentes, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno coordinaron el dispositivo de prevención y vigilancia que se habrá de desplegar con motivo de las fiestas patrias.

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad se encargará de regular la circulación vial en los alrededores de la presidencia municipal, cuyas calles permanecerán cerradas desde temprana hora.

Para el lunes 16, está programado el tradicional desfile cívico militar, a partir de la 16:00 horas.

ENSAYAN

La escolta y banda de guerra del Instituto Lerdo Contemporáneo, efectuaron un ensayo de los actos cívicos a desarrollarse.

Afianzar la participación y la ejecución de los actos cívicos es de vital importancia, ya que en la sincronización de sus participantes se debe reducir al máximo el margen de error, dijeron.

El ensayo tuvo una duración aproximada de 30 minutos, iniciando a las 12:45 y concluyendo a la 1:15 de la tarde.

Los coordinadores del ensayo y coordinadores de la banda de guerra y de la escolta, hicieron una invitación a la ciudadanía lerdense recalcando la importancia de vivenciar con ímpetu las fiestas patrias que nos dan identidad para, al mismo tiempo, fortalecer en los niños eses amor por nuestras tradiciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias festejos patrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentra todo listo para los festejos patrios que se llevarán a cabo el domingo y lunes.

Clasificados

ID: 1619418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx