Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Al día brinda Salud Municipal atención a 30 pacientes en Gómez Palacio

Se cuenta con seis médicos generales y ocho enfermeras

La dependencia cuenta con personal y equipos necesarios para atender a la población.

La dependencia cuenta con personal y equipos necesarios para atender a la población.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Salud Municipal brinda atención a unas 30 personas en promedio diariamente; la dependencia ya prepara diversas campañas de salud a desarrollar en la zona urbana y las comunidades rurales.

El titular de la dependencia, Cecilio Medina, dio a conocer que desde el arranque de esta nueva administración, se tuvo una alta demanda de los servicios de salud que se brindan a la población, principalmente de escasos recursos económicos.

Señaló que diariamente se atiende a unas 30 personas en el área de consulta externa, cuyo servicio solo tiene un costo de recuperación de 35 pesos, por lo cual goza de una alta demanda por parte de la ciudadanía.

La Dirección de Salud Municipal también dispone de los equipos necesarios para estudios de ultrasonido y análisis de laboratorio, para los cuales se cuenta con el personal adecuado y debidamente capacitado en cada área.

Cecilio Medina indicó que se cuenta con seis médicos generales y ocho enfermeras, quienes se distribuyen en tres turnos de ocho horas cada uno, por lo que se brinda una atención de manera permanente.

Esto, además de un médico radiólogo quien se encarga de interpretar los resultados de radiografías a escala de gris y doppler, así como los de ultrasonido renal, de abdomen superior, ginecológicos, músico esqueléticos y vasculares.

Esta área atiende de cinco a seis pacientes por día en un horario de las 8:00 a las 10:00 horas.

La toma de muestras para análisis clínicos de laboratorio, se lleva a cabo de las 8:00 a las 11:00 horas y se entregan los resultados a partir de las 13:00 horas.

En cuanto a los recursos materiales, señaló que la dependencia tiene además de una ambulancia para traslados de pacientes.

En el área de farmacia, se dispone de una existencia de 152 medicamentos, mismos que se requisan cada mes para evitar desabasto y contar con aquellos que son más demandados por la población usuaria de los servicios de salud.

El director de Salud Municipal indicó que ya se preparan las campañas de salud para desplegar en los últimos cuatro meses del año, con la finalidad de acercar los servicios de esta dependencia hasta las colonias y comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Municipal Salud Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia cuenta con personal y equipos necesarios para atender a la población.

Clasificados

ID: 1619410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx