Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nia Vardalos, la nueva cenicienta

EFE

México, D.F.- La actriz canadiense de origen griego Nia Vardalos, protagonista y escritora de la película Casarse... Está en Griego (My Big Fat Greek Wedding), afirmó que debido al éxito del filme, ha llegado a sentirse como la nueva cenicienta.

Pero agregó que ahora su único temor es que “el carruaje se me convierta en calabaza”.

“Lo que estoy viviendo ahora es lo mejor que me ha pasado, todos los días me hacen sentir como una princesa”, expresó durante una charla con un grupo de periodistas, en la que mostró siempre su buen sentido del humor.

“Actualmente, las mujeres no esperan al príncipe azul que las lleve en un corcel hasta el altar, pues la sociedad se ha dado cuenta de que somos inteligentes y que tenemos más opciones. Sin embargo, yo he vivido un cuento de hadas doblemente”, señaló.

“Primero -agregó-, porque mi esposo adoptó mi religión para poderse contraer nupcias conmigo. Luego, llegaron Tom Hanks y Rita Wilson y me hicieron estrella de Hollywood”.

Nia Vardalos, quien interpreta a Toula Portokalos, una chica griega que desafía las tradiciones familiares cuando se enamora de un hombre que no es de esta nacionalidad, plasmó en esta película su propia experiencia.

Sorprendida por el éxito que ha tenido la cinta Casarse... Está en Griego, su protagonista, la actriz canadiense Nia Vardalos, dijo estar contenta porque la gente se identifica con la historia, aunque reconoció que “nunca pensó ser la protagonista de un filme con tanto éxito”.

De hecho, aclaró, “no me paso la vida pensando en el éxito” y estoy consciente de que las próximas producciones pueden no tener el mismo resultado”. Nia, escritora de la comedia autobiográfica que rompió records de taquilla en Estados Unidos el año pasado, adelantó también que se prepara para un segundo proyecto cinematográfico en el que también será escritora y cabeza del reparto.

Agregó que al concluir su próxima comedia cinematográfica, que podría llamarse Conny y Karla en Los Ángeles, le interesa incursionar en el género del drama, y que le gustaría trabajar con actores como Robert DeNiro y Jennifer López.

La cinta estadounidense, producida por Tom Hanks, Rita Wilson y Gary Goetzman, tuvo un costo de producción de cinco millones de dólares y a la fecha a recaudado más de 130; además de haberse hecho acreedora a dos nominaciones Los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz, para la propia Vardalos. El filme destaca porque el reparto no está integrado por actores de renombre y porque es la historia autobiográfica de la protagonista, quien durante su infancia creció en Winnipeg, Canadá, con una familia griega.

Para algunos críticos de cine, el éxito de la película en Estados Unidos radica en que es una sociedad multiétnica, pero para Nia puede deberse a que el tema central de la comedia es un asunto común y las cosas sencillas son las que mejor reflejan la realidad.

En América Latina el filme se estrenó primero en Brasil y Argentina, y este mes se estrena en Colombia y México.

Dirigida por Joel Zwick y estelarizada por Nia Vardalos y Michael Constantine, esta comedia romántica causó sensación en Estados Unidos durante el verano pasado por el humor sencillo y la bien orquestada narración de las peripecias que vive una joven de ascendencia griega quien se enamora de un inglés pese a los refunfuños de su padre.

Ambientada en Chicago, la comedia romántica obtuvo comentarios positivos de parte de la crítica de Estados Unidos, lo cual Fatone atribuye a que jamás tuvieron otra pretensión que divertir.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx