La i Laguna

Detienen a un hombre de 35 años, probable responsable del delito de daños

Incendia jacal con su dueña

LA I LAGUNA

Fue detenido un hombre que presuntamente le prendió fuego a un jacal en la colonia Valle La Rosita de la ciudad de Torreón, en cuyo interior se encontraba la propietaria, quien logró salir antes de ser alcanzada por las llamas.

Los hechos

El reporte del incendio se registró la tarde del pasado jueves, cuando vecinos de la citada colonia se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911.

Indicaron que un hombre que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, le había prendido fuego a un jacal ubicado sobre la calle Laguna del Rey y el bulevar Diagonal de Las Fuentes.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos, quienes encontraron el jacal completamente en llamas, por lo que de inmediato comenzaron las labores para sofocarlas.

Tras media hora de intenso trabajo, los 'apagafuegos' lograron controlar la situación, ya que las tablas, cartones y plásticos con los que estaba elaborado el jacal, son altamente flamables.

La propietaria del lugar explicó a las autoridades que el incendio no había sido un accidente, sino provocado por un hombre identificado como Ismael "NN", de 35 años de edad, por lo que solicitó su detención en el mismo lugar.

Las autoridades aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de daños.

La afectada no proporcionó mayores detalles de por qué Ismael había incendiado su casa, pero dijo que a la brevedad interpondría la denuncia de manera oficial.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al llamado de auxilio y valoraron la salud de María "NN", misma que no presentó quemaduras o alguna complicación médica que requiriera su traslado a un hospital.

Luego de que las autoridades de Protección Civil declararan la zona fuera de peligro, el personal de seguridad y los cuerpos de rescate se retiraron.

Será el Ministerio Público quien determine la situación legal de Ismael.

Daños

Ismael "NN" fue detenido en el lugar del siniestro por el delito de daños, ya que figura como el presunto responsable de incendiar el jacal con todo y la propietaria dentro.

35 AÑOS

De edad tiene el sujeto que fue identificado como el presunto responsable del fuego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1619393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx