21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conmemoran en Torreón gesta heroica de los Niños Héroes

El acto fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

Con un evento cívico en la Plaza Mayor de Torreón se realizó la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, evento realizado hoy viernes en punto de las 09:00 horas.

El acto fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño, representantes de la iniciativa privada, instituciones educativas y sociedad civil en general.

Se llevaron a cabo lecturas y pases de lista para los llamados "héroes de Chapultepec", a quienes el Ejército Mexicano rindió homenaje a través de disparos de salva, izamiento de bandera monumental y entonación del Himno Nacional.

Al respecto de la fecha, la cercanía con las fiestas patrias y el aniversario de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre los avances que se han tenido en la vida pública, además de invitar a los ciudadanos a participar en los festejos del 15 de septiembre con "alegría y en orden".

"Una ciudad orgullosa de su origen, de sus tradiciones y en este mes patrio es un momento que, pues nos invoca a todos para sentirnos parte de una nación libre, soberana y que quiere lo mejor para sus hijos", manifestó el presidente municipal.

Señaló que los festejos municipales por la Independencia de México iniciarán en punto de las 21:00 horas de este domingo 15 de septiembre, se dispondrá de un operativo especial para resguardar el orden, por lo que llamó a la gente a que se acuda "en familia" para disfrutar de los diversos eventos y actividades que se tienen preparadas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...