15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Copiloto de avión abandona su puesto al sufrir ataque de ansiedad

Durante el aterrizaje, salió de la cabina de vuelo

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Durante un vuelo de la aerolínea easyJet, un copiloto sufrió un ataque de ansiedad momentos antes del aterrizaje. Decidió abandonar al piloto y salir de la cabina de vuelo, obligando al otro a operar el aterrizaje él solo, dicta el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió el 30 de septiembre de 2018 en un Airbus A319-111, que viajaba de Londres a Glasgow, ambas ciudades de Reino Unido, con 148 pasajeros a bordo.

El piloto, con ayuda de los demás miembros de la tripulación y los operadores de control de tráfico aéreo, logró aterrizar sin contratiempos, permitiendo que el copiloto recibiera ayuda médica.

El informe dice que el día anterior ambos sujetos había operado un vuelo hacia Mallorca, en España, en donde durante el aterrizaje un cambio de la dirección del viento hizo que la aeronave se desviara de la pista y tuvieran que abortar el aterrizaje, ascender de nuevo, dar vuelta y volver a intentarlo.

La experiencia habría alterado demasiado al copiloto y por eso se sintió cada vez más nervioso llegando a Glasgow, al punto que no pudo continuar con su labor y prefirió salir de la cabina.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...