15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aún no liberan recurso para Cañón de Fernández

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Por la Glosa del informe del Gobierno del Estado de Durango, el Parque Estatal "Cañón de Fernández" no ha recibido un millón de pesos que emplea en su cuidado y conservación.

Raúl Villegas, subsecretario de Medio Ambiente en la Laguna de Durango, dijo que el dinero se espera a finales del mes de septiembre.

"No lo han liberado, nosotros tenemos ahí apartado en el presupuesto 500 mil pesos, quisiéramos haber empezado antes de, pero no hay recurso, ahorita el recurso está detenido por la cuestión de la Glosa del Informe".

Comentó que los fondos se asignan por parte del Gobierno del Estado al parque, considerado como Área Natural Protegida, y se utiliza especialmente para "clareos, limpieza, caminos y cuidados de los lugares donde llegan los paseantes (…) se hacen dos veces por año, queremos hacer este en septiembre porque necesitamos tumbar mucha planta invasora".

Dijo que a principios de este año se hicieron algunas acciones con presupuesto de 2018, sin embargo la intención es que el recurso destinado para 2019 se aplique este mismo año.

"Queremos hacer una en estos dos meses y la otra a principios o finales de diciembre con la intención de quitar todo lo seco y evitar los incendios".

Anualmente se entregan 500 mil pesos en dos partidas, con los objetivos ya descritos.

Se conforman seis comités en las diferentes comunidades para que sean sus habitantes quienes lleven a cabo los jornales, mismos que tienen una duración de alrededor de 15 días.

Participan los ejidos de Santa Anita, El Refugio, 21 de Marzo, Graseros, La Loma y Sapioriz.

"Ya están conformados los comités, las cuadrillas, ya sabemos cuanta gente va a ir, en qué fecha va a ir, y nada más esperamos el recurso porque lo queremos tener asegurado para no meternos en problemas, ha pasado en otras ocasiones anteriores que nos ponemos a trabajar, no baja el recurso y con justa razón la gente se manifiesta, entonces queremos evitar eso".

Esperan iniciar la última semana del mes de septiembre y concluir durante la última semana de octubre.

1

MILLÓN

de pesos no ha recibido el Cañón de Fernández para su cuidado y conservación; se espera a fin de mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...