Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PICODI

¿Cuánto necesitas trabajar para comprar un iPhone 11?

El equipo de análisis de Picodi lo ha calculado con el 'Índice iPhone'

Especialistas hicieron el estudio para 41 países. (ARCHIVO)

Especialistas hicieron el estudio para 41 países. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Después de la presentación de los nuevos productos Apple, el equipo de análisis de Picodi calculó el "Índice iPhone" que informa sobre los días que necesitas trabajar para poder comprar un iPhone 11 Pro 64Gb, comparando su precio oficial y el salario promedio en 41 países, en los que esta empresa tiene presencia.

En México, este modelo de iPhone tiene un precio de 24 mil 999 pesos. Teniendo en cuenta que el salario promedio neto es de 9 mil 680.94 pesos, de acuerdo con los datos proporcionados por Numbeo para agosto de 2019, el mexicano promedio tendría que trabajar 54.2 días para ganar lo suficiente y permitirse comprar el nuevo iPhone este año, 3.8 días más que los necesarios el año pasado.

Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en la clasificación, y al mismo tiempo cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Por ejemplo, un suizo promedio tendría que ahorrar 4.8 días; un estadounidense necesitará 5.8 días; y un luxemburgués 6.7 días.

Lamentablemente, el último puesto de la lista lo ocupa México, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 54.2 días para gozar del recién presentado gadget. En el otro extremo, podemos ver que en países como Montenegro y Rusia sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 48.5 y 47 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivoPicodi.com es una marca global de compras inteligentes que ofrece códigos descuento y ofertas promocionales para las tiendas online. Este portal web de descuentos fue lanzado en junio de 2010 en Cracovia, Polonia y a día de hoy está presente en 41 países alrededor de todo el mundo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PICODI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas hicieron el estudio para 41 países. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx