Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

'Administración actual no cortará cabezas', aclara tesorero de Gómez Palacio

El tesorero dijo que la administración actual realiza un análisis por dependencia respecto a los empleados de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tesorero dijo que la administración actual realiza un análisis por dependencia respecto a los empleados de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La administración actual no llegó a "cortar cabezas", sino que se lleva a cabo un análisis para definir quiénes serán los funcionarios que continuarán, en base a su capacidad y espíritu de servicio, señaló el tesorero, Cuauhtémoc Estrella González.

"Estamos tomando en cuenta las bondades, las virtudes de la gente que está de la anterior administración, no venimos a cortar cabezas, vamos a ver quiénes pueden servirle a Gómez Palacio y, en ese sentido, estamos liquidando, en grupos, a los que sí se van, no tenemos el presupuesto para liquidarlos de tajo", comentó.

Insistió en que lo primero es tomar en cuenta la capacidad de las personas que se puedan quedar. Señaló que cada director de las unidades administrativas están haciendo la lista de los empleados que podrían irse de la actual gestión.

"No podemos ahorita duplicar funciones, meter gente, no lo vamos a hacer", dijo. Consideró que, dado lo apretado de las finanzas municipales, una de las opciones que se analizan es la solicitud de un crédito para el Ayuntamiento con alguna institución bancaria, lo que incluso se ha platicado ya con el secretario de Finanzas del estado.

Estrella González dijo que la recaudación actualmente es muy lenta, pues la administración anterior ofreció descuentos para el pago de los impuestos y la gente aprovechó estas promociones.

No obstante, el tesorero dijo que el pago de la nómina está asegurada para los trabajadores municipales y que el aguinaldo es un tema comprometido pero que se hace lo posible para salir adelante con esta prestación.

"Estamos reservando algo de dinero, la verdad es que con las participaciones no se completa".

Estamos reservando algo de dinero, la verdad es que con las participaciones no se completa, ahorita con eso tenemos una deuda, un pasivo grande que lo estamos ahorita terminando de contabilizar, tenemos que salir adelante también con proveedores”.— CUAUHTÉMOC ESTRELLA, Tesorero

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero dijo que la administración actual realiza un análisis por dependencia respecto a los empleados de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx